Lasarte: “Vamos creciendo”
“En líneas generales el resultado fue justo. Nos vamos super contentos… Me enteré la situación de Julio (Fuentes), mandarle un abrazo. Las duras son complicadas, que siga adelante tiene gran futuro”.
—000—
“El primer tiempo fue parejo, si me apurás, ellos tuvieron alguna situación clara. Si en el segundo tiempo jugamos mejor. Estas cosas que tiene Martín (Ligüera). Yo me alegro por él, tiene esas cosas diferentes. Me alegro que hayamos conseguido el gol desde ese lugar. Martín tiene eso, un gol contra Plaza tirándose al suelo. Venía de una semi lesión, la semana pasada no lo quisimos utilizar. Se había preparado muy bien en esta y demostró lo presente, lo activo que está”.
—000—
“En los tres primeros partidos 6 goles en contra y ahora uno solo en 5 partidos. No me parece un tema menor. Vamos creciendo y este es un aspecto. Existe defender a rajatabla tu arco. Nos faltó un delantero de referencia que nunca llegó. Hemos tenido lesiones, ahora Barcia. La gente que viene jugando se nota un crecimiento a nivel grupal. Pasamos a ser un equipo que parecía fácil, a un equipo difícil. Son cuestiones, son matices. Hay cosas que hay que seguir mejorando”.
“Hubo situaciones muy claras a nivel de arbitraje. Hay un tema, dos son muchas, una bueno. En un campeonato corto este tipo de cosas influye más que en una campeonato largo. Ganamos con la soga al cuello, quizás merecíamos un poco más, pero nos vamos con la alegría de los tres puntos”.
“Hay que ir partido a partido. Focalizrnos en lo nuestro. El equipo va mejorando. Tratamos de mantenernos dentro de esa fisonomía y lo vamos haciendo”, Martín Lasarte.
“Que lindo sería que Hugo (Silveira) anotara un gol. Hay que bancarlo. Va de verdad. No pide perdón, pero tampoco pide tregua. Es un delantero que tiene un futuro enorme. Un paralelismo con lo que fue Richard Morales, que le costó adaptarse. Fue emocionante como la gente lo aplaudió”.
FUENTES: “AGRADECER A LOS JUGADORES”
“Apareció un gerenciamento, van a traer a su gente. Una lastima no haber podido generar de contragolpe. Un gol bastante tonto. Faltaban 10 minutos. Se hizo lo que se pudo, este equipo no hizo pretemporada, se fue adecuando la cosa de a poco que fue arrancando el campeonato. El resultado de River lo postergó. Acá se debe mucho dinero, cuando vos estás trabajando en determinado nivel, tenés problemas para concentrar, no podés exigir a los jugadores. De ninguna manera pensé en no dirigir el partido, eso es una falta de respeto a los jugadores. Le pasó al entrenador de Boston River. El dinero es el que manda. Queda agradecer a los jugadores”, Julio Fuentes, DT de Sud América.