Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Junior Arias y el mundo Peñarol




Junior Arias.


14 agosto, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Junior Arias, el goleador de 23 años, el delantero de Peñarol, del arribo vertiginoso cuando parecía ir al clásico rival, vive sus primeros días en el reto grande en su carrera. “Cuando Peñarol apareció fuerte no dudé. Se la jugó por mí. Me sorprende todo, ver todos los días a Morena en Los Aromos es especial. Mario (Saralegui) y Ruben (Paz) me felicitaron. Me dijeron que me iba a dar cuenta de la dimensión del club en el país y el mundo. Sueño con goles en el Campeón del Siglo y ganar títulos”.

Junior Arias y el nuevo mundo en Peñarol.

Junior Arias y el nuevo mundo en Peñarol.

“Siento mucha felicidad. El plantel me recibió muy bien. Este momento es de mucha alegría” describió Junior Arias, 23 años, goleador del Campeonato Uruguayo 2015-2016 en Liverpool y protagonista de la transferencia que dio paso al clásico entre los grandes con desenlace feliz para los aurinegros.

-Pasaron los días, viajaste en el plantel a Asunción, y el pase a Peñarol todavía sigue en el ambiente. ¿Hoy cómo lo valoras?

-“Cuando Peñarol apareció fuerte no lo dudé. Quería venir. El club se la jugó por mí. Hicieron el esfuerzo para incorporarme. Por eso tomé la decisión”.

-¿Notaste la repercusión en los hinchas, en la calle?

-“Me crucé con muchos de Peñarol y me recibieron muy  bien. A veces, en las redes sociales, se potencia más lo negativo y no hay que quedarse en eso”.

¿En estos primeros días te sorprendió o era lo que imaginabas?

-“De Peñarol me sorprende todo. Desde la magnitud por todo lo que genera. Es algo que se percibe también cuando te ven. La diferencia es evidente en relación a lo anterior en Liverpool”.

-¿Qué te llamó la atención?

-“La infraestructura, la gente, su historia, los grandes jugadores. Ver a Morena todos los días en Los Aromos es especial. Walter Olivera viajó con nosotros a Paraguay”.

-Tres goles en el entrenamiento y el partido con Luqueño por la Copa. ¿Por dónde pasa el mayor anhelo?

-“Tengo la ansiedad natural. Sueño con entrar al Campeón del Siglo, hacer goles y ganar títulos. Estoy preparado. Obviamente, Polilla (Da Silva) es el que decide”.

"Liverpool es mi casa", dijo el goleador.

“Liverpool es mi casa”, dijo el goleador.

“JUGAR EN LA B ES DIFÍCIL, TE AYUDA A SER HOMBRE”

 -Tus goles dejaron a Liverpool en primera luego de partidos al límite. ¿Te fortaleció la pelea contra la adversidad del equipo para este paso?

-“Si, superamos situaciones muy difíciles. Hicimos un buen Torneo Clausura y todos salvamos al equipo. Los goles fueron muy importantes. Siempre permiten mayor confianza. Jugar en la B es muy difícil, te ayudar a ser hombre.  Más allá que ahora en un grande se juega distinto en el lugar a presionar. Acá es más arriba y en Liverpool podíamos esperar”.

-¿Qué te dijeron Mario Saralegui y Ruben Paz, los dos con pasado reconocido en Peñarol?

-Mario y Ruben me felicitaron. Me dijeron que me iba a dar cuenta de la dimensión del club en el país y el mundo, que no es fácil. El desafío es saber jugar y aguantar la presión. Hay que ganar siempre. No llega cualquiera. La personalidad es muy importante”.

Junior Arias, de Liverpool a Peñarol. El goleador de juveniles, de los cinco goles en un partido en Segunda División, un año a préstamo en El Tanque Sisley con el Dr. Raúl Möller, Volvió al equipo de Belvedere cargado de goles, hizo 5 en un partido de Segunda División y también explotó en el regreso a primera. El goleador con la N°5 como Diego Forlán en Villarreal. “La muy buena relación es desde los compañeros a los empleados en Lomas. Liverpool es mi casa”.

El número 5, junto al presidente Damiani y al entrenador da Silva.

Con la camiseta número 5, junto al presidente Damiani y al entrenador Da Silva.


Etiquetas: Nota3 Peñarol