Home   »   Fútbol Uruguayo

“¡Qué gusto me di!”




El capitán camino a la cancha del CDS.


30 julio, 2016
Fútbol Uruguayo

“Cuestan las palabras, nosotros los jugadores donde mejor nos expresamos es dentro de la cancha. No encuentro palabras, para agradecer tanto cariño. Reconocimiento es poco. Hoy empieza una etapa nueva, ojalá el futuro me reencuentre con el fútbol. Me siento muy orgulloso de mi carrera, agradezco a Peñarol que me recibió siendo un niño. Lo que estoy viviendo hoy es muy fuerte, tanta cosa linda… Entregué mi vida al club en el que soñaba jugar y lo conseguí. Veintiún años en Peñarol, cinco en inferiores y dieciséis en el primero. ¡Qué gusto me di! Soy un privilegiado”, Antonio Pacheco, bajó el telón en fiesta inolvidable.

El capitán camino a la cancha del CDS.

El capitán Tony Pacheco camino a la cancha del CDS.

ÍDOLO: “En el 8 dibujos animados” expresó la emblemática bandera que desplegaron los hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. “Tony, gracias Totales” también simbolizó el agradecimiento de los hinchas. Una auténtica fiesta de reconocimiento al último ídolo.

HISTÓRICOS: “Fue muy lindo compartir con diferentes generaciones del club” contó Gustavo Reherman por el encuentro compartido en el Hotel Regency. Jugadores de diferentes épocas, desde los que jugaron con Tony a los históricos compartieron el almuerzo.

ARQUEROS: “Todos vestimos la amarilla y negra tan gloriosa. Ellos se van a encargar de festejar la sexta Libertadores en el Campeón del Siglo” dijo Eduardo Pereira en el vestuario junto a Oscar Ferro y Gastón Guruceaga.

El dorso de la camiseta con los títulos de Tony.

El dorso de la camiseta con los títulos de Tony.

CAMISETA: La camiseta del partido homenaje de Antonio Pacheco. Al dorso se podía leer “Gracias Tony” con el dibujo de ocho estrellas representando los ochos campeonatos Uruguayos conquistados por el ídolo con la camiseta de Peñarol. Títulos conseguidos en 1994, 1995, 1996, 1997 (segundo quinquenio de oro), 1999, 2003, 2009-2010 y 2012-2013.

PASCULLI: “El mismo muchacho de barrio, hermano, hijo, buen compañero” compartió Jorge Pasculli, el ex Gerente Deportivo desde el ’93 al 2000 en Peñarol, resaltando las condiciones humanas de Tony. Gregorio Pérez en el vestuario comunicó los equipos que se organizaron en el encuentro y los abrazos de todos.

REVERENCIA: El sentimiento de la gente de Peñarol por Tony conmovió. Un señor se arrodilló y le hizo la reverencia al protagonista de la fiesta. El afecto por un hijo de la casa de los aurinegros afloró en todos los rincones.

Mario Saralegui, Nelson Gutiérrez y Oscar Ruggeri, en el banco de suplentes.

Mario Saralegui, Nelson Gutiérrez y Oscar Ruggeri.

ARGENTINO: Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986, acompañó a Tony en su partido homenaje. El argentino se reencontró con Nelson Gutiérrez y Mario Saralegui con quien compartió plantel en el River Plate, campeón de América y del Mundo 1986.

MULETAS: Ningún aurinegro de ley se quiso perder la despedida del gran ídolo. Marcel Novick llegó caminado en muletas y se dirigió directamente al vestuario para saludar al eterno capitán. Fue Campeón Uruguayo 2012-2013 con Tony.

APLAUSOMETRO: Carlos Bueno y Fabián Estoyanoff rompieron el aplauso metro. Fueron recibidos con verdaderas ovaciones por los hinchas aurinegros. “Charly”  y “Lolo” se dieron el gusto de besar el escudo de Peñarol en el propio campo de juego del Campeón del Siglo.

ZALA: “No podía faltar al partido despedida de mi amigo. Tony se merece la fiesta que le tributaron los hinchas. Estoy muy contento de estar aquí”, dijo Marcelo Zalayeta, otro de los más aplaudidos por los hinchas carboneros.

Andrés Martínez y Federico Magallanes.

Andrés Martínez y Federico Magallanes.

“PELUSA”: Federico Magallanes, invitado a la gran fiesta y con el acento español. “Llevo veinte años viviendo allá. Fue muy lindo encontrarme con ex compañeros de las divisiones juveniles”. De aquella quinta división dirigida por Jorge Fossati a primera con Tony Pacheco, Gonzalo De Los Santos, Claudio Flores, Nicolás Rotundo, Martín García y Walter Surraco entre tantos.

CAMPEONES… Cinco campeones del mundo con la camiseta de Peñarol, acompañaron a Antonio Pacheco. Néstor “Tito” Goncalves (1961-1966), Walter “Indio” Olivera (1982), Nelson “Tano” Gutiérrez (1982), Mario Saralegui (1982) y Fernando Morena (1982).

GREGORIO: “Tony es hijo de Peñarol. Simplemente gracias al ídolo”, palabra de un emocionado Gregorio Pérez, el técnico que ascendió a Antonio Pacheco al plantel superior aurinegro.

PLANTEL: Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez, Carlos Valdez, Maxi Olivera, Guzmán Pereira y Diego Rossi, los componentes del actual plantel que participaron del partido homenaje. Maxi y Guzmán, con pasado bohemio junto a Tony.

La fiesta inolvidable de T8NY…

Los amigos de Tony posan en el vestuario del CDS.

Los amigos de Tony posan en el vestuario del CDS.


Etiquetas: Peñarol