Exclusivo: la odisea del viaje
La selección uruguaya se instaló en el Hotel Le Méridien de Philadelphia. La delegación arribó a las 02:30 del martes al lujoso cuatro estrellas y pese a la avanzada hora (01.30 local) fue recibida por un grupo de veinte compatriotas que se encontraban apostados en la calle con banderas, un enorme retrato de Luis Suárez y que apenas se percataron de la presencia de los celestes, espontáneamente entonaron las estrofas del himno patrio.
Los seleccionados, tras pasar por el restaurante para cenar, ya se encuentran descansando en sus respectivas habitaciones. La temperatura actual es de 23 grados y para la presente jornada se espera que la máxima no supere los 30 grados. El cuerpo técnico planificó para las 16:30 horas locales el primer entrenamiento en las instalaciones de la University of Pennsylvania – Rhodes Field.
El Hotel Le Méridien, cuenta con 202 habitaciones y se ubica en el número 1421 de Arch Sreet, cercano al Pennsylvania Convention Center.
EL LARGO VIAJE…
Una auténtica odisea resultó el traslado de Phoenix a Philadelphia. Los celestes permanecieron durante cinco horas dentro del habitáculo del avión que no se movió de la pista del aeropuerto de Arizona. El vuelo tenía previsto partir a las 17:30 hora uruguaya y lo hizo recién sobre las 22:00.
En primera instancia, los encargados del vuelo chárter informaron que se debía sustituir una pieza en la computadora de navegación que no dejaba operar correctamente el mando a los pilotos. Más de tres horas demandó a los mecánicos reparar el desperfecto, sustituida la “famosa” pieza, el avión carreteó por la pista, pero no llegó a despegar ya que la computadora de navegación continuaba sin funcionar correctamente. El reloj marcaba las 21:15 de nuestro país. Hacía ya cinco horas que los componentes de la delegación se encontraban dentro del aparato, lo que provocó la enérgica protesta de Wilmar Valdez, presidente de la AUF, ante los responsables de la organización del torneo.
Sobre las 22:00 horas, siempre hablando de hora uruguaya, los pilotos con la computadora de navegación en perfecto estado volvieron a encender las turbinas del avión que comenzó a tomar velocidad por la pista, para por fin despegar con destino a Philadelphia. Finalmente se llegó las 02:00 horas de nuestro país (01:00 local) al aeropuerto principal de Pennsylvania.