“Si ganamos estamos a un paso”
Miguel Murillo, el “Ángel del gol” gritó su desahogo el sábado con dos goles para transformar la incertidumbre de Peñarol en esperanza antes del domingo frente a Nacional. “En lo personal es importante por el partido que viene. Ojalá pueda ganarme un lugar” se ilusionó el lunes a minutos del entrenamiento en Los Aromos. El delantero colombiano, de 22 años, el jugador de la etapa, hace pensar a Da Silva. “Peñarol es muy grande, exige títulos, si ganamos el clásico estamos a un paso de ser campeones”.
Los goles de Miguel Murillo llevaron a Peñarol a la ganar el sábado para seguir liderando el Torneo Clausura y la tabla anual. El “ángel del gol”, minutos y dos goles del banco a la cancha, para liberar el grito. El jugador de la etapa, el lunes a minutos del entrenamiento en Los Aromos con los aurinegros de cuerpo y alma en el domingo clásico. “Estoy contento porque ganamos. Es bueno cuando las cosas salen bien. Peñarol consiguió la victoria para seguir arriba. En lo personal me motiva más para lo que viene” remarcó el delantero de 22 años, colombiano de San Pedro de Urabá, Departamento de Antioquía.
-¿Qué valor le das al repunte y los goles antes del partido con Nacional?
-“Es muy importante. En lo personal me dio mucha confianza. Fortaleció el ánimo. Ojalá me gane un puesto en el equipo”.
-¿Qué pasó de los primeros partidos de gran rendimiento a salir del equipo?
-“Cosas normales del fútbol. De repente, las críticas a veces juegan en contra. La hinchada de Peñarol es exigente. En lo personal, soy consciente que hay que tratar de mejorar”.
-A los 22 años estás en tu primera experiencia en el exterior. ¿Pasa también por la adaptación?
-“El hincha no se da cuenta. Me siento muy tranquilo. Dios me da fuerza para salir adelante en momentos difíciles. El sábado Peñarol consiguió ganar para seguir primeros”.
“VINE PREPARADO MENTALMENTE”
-¿El fútbol uruguayo era lo que esperabas o te sorprendió?
-“Me lo imaginaba así. En Colombia sabía que jugar en Uruguay era complicado, de mucho contacto físico, juego aéreo. Vine preparado mentalmente. Jugar acá es valioso en mi carrera. A largo plazo voy a ganar experiencia”.
-¿Peñarol también?
-“Peñarol es muy grande, exige títulos. Si los ganas representa ser parte de la historia. La dimensión es diferente”.
–El sábado en el banco por ejemplo con Diego Forlán también esperando, a la cancha y goles.
-“Hay que respetar las decisiones del técnico. Diego es una figura mundial y también lo hizo. Entró y demostró su juego”.
-¿Qué pansas del clásico? ¿Cómo vivís esta semana?
-“Para mí es un privilegio. Es un partido de gran importancia, de mucha presión. Por eso valoro la confianza de los goles del sábado”.
-¿Se juega tanto en la cabeza?
-“Acá se vive con pasión, otra intensidad. Jugué en Deportivo Cali –América. El gol es determinante en el fútbol pero tampoco te la podes creer”.
DEL INSULTO AL APLAUSO: “A LOS DIEZ MINUTOS ME QUERÍAN TODOS”
-¿Se pasa de un extremo al otro?
-“Si revisamos fechas atrás eran todas críticas a Peñarol. El sábado, en minutos toqué dos pelotas y escuché algunos insultos, a los diez minutos me querían todos… Es el fútbol. Le venía pidiendo a Dios que me saliera de la mejor manera”.
-El hincha es pasional. ¿Percibís el ambiente que se genera por el domingo?
-Sí, la gente lo demuestra. Los hinchas quieren que haga goles en el clásico. Me daría más tranquilidad, personalidad en el sentido de la confianza”.
¿Cuánto vale en el Torneo Clausura?
-“Es clave. Si ganamos el clásico estamos a un paso de ser campeones. Nos va a dar el plus que queremos”.
Murillo, el jugador de la etapa. “Mi vida en Montevideo es tranquila, como en Colombia, en familia, con humildad y pensando en lo mejor”. De Villa Teresa a su primer clásico, hace pensar a Da Silva…