Comesaña se fue: “No tenía rumbo”
Julio Avelino Comesaña renunció a la dirección técnica de Sud América. “No me arrepiento, estoy agradecido a Sud América, pero seguir así no me sirve”. Este viernes asume el cargo de entrenador, en forma interina, Julio Fuentes.
Este jueves de mañana Comesaña dirigió al equipo y al final del entrenamiento le transmitió al plantel que su decisión era dar un paso al costado. También se lo comunicó a Miguel Messones, gerente deportivo del club. Sud América se quedó sin técnico a solo tres días del partido del próximo domingo ante Villa Teresa.
“No tenía un rumbo, me parece mi tarea no tenía sentido. No llegué para estar jugando a cada partido a ver que pasa. Cuando tenés un proyecto, jugamos para que, para ser campeones, para no descender, para vender jugadores. Hasta para vender jugadores hay que hacer un trabajo para eso. Eso requiere de muchas cosas, de juntarse a hablar”, destacó el entrenador a Tenfield.com.
“No sentí el deseo de ir. No tengo problemas de nada. Agradecido con Sud América me invitaron a trabajar. Al presidente (Vicente Celio) lo conocí 15 días después de haber firmado contrato. El vive en Buenos aires, toma decisiones, no hay comunicación fluída. Tengo comunicación con Miguel Messones, que es el gerente, pero recibe órdenes. Yo soy un empleado del club. El fútbol es 24 horas pensando, gestionando. No veo rumbo, no veo a que apuntamos”, destacó.
“Quiero que marquen un rumbo, si entiende por ejemplo este club esta hecho para vender jugadores y prepararlo para eso o está hecho para descender. Hasta fin de año se fueron 7 jugadores y hay que empezar todo devuelta. Vivaldo terminó un muy buen torneo se le fueron jugadores. De 24 puntos hicieron 6, luego levantó la cosa cuando llegamos nosotros. Y otra vez la misma historia”.
“ANTES DEL PARTIDO CON PEÑAROL YA ME HABIA IDO”
“A mi no me sirve. Si no me sirve, me voy. Sud América seguirá su rumbo. No estoy arrepentido, ha sido una oportunidad magnífica. He conocido una generación de futbolistas uruguayos que no manejaba. Estoy satisfecho, es una decisión mía personal. Antes del partido con Peñarol yo ya me había ido, dos días falte a los entrenamiento. Los jugadores me vinieron a hablar. Ellos están acostumbrados a muchas cosas de acá”, sentenció.
En el Clausura, Sud América se ubica a mitad de tabla, con 11 puntos, de los cuales jugó 8 partidos, ganó 3, empató 2 y perdió los 3 restantes. En la Anual, IASA tiene 29 puntos y con chance de pelear por un cupo a nivel internacional. Está a 5 puntos de Plaza (34), el sexto de la mencionada tabla.