La Mutual pidió al Juzgado del Crimen Organizado congelar la garantía de U$S 1.750.000 depositada por Cadena Caracol
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que iniciara el año pasado las acciones penales por actos de corrupción en contra de la Conmebol, pidió el pasado jueves al Juzgado del Crimen Organizado que congele la garantía de 1.750.000 dólares depositada por Cadena Caracol de Colombia y pedida por el Juzgado Civil de 20° Turno, como única condición para conceder a Full Play la medida cautelar en contra de la AUF para que esta no innovase en materia del contrato de televisación de las Eliminatorias.
Si el Juzgado del Crimen Organizado concede a la Mutual lo solicitado, se congelará también esa garantía y sería el inicio de la liquidación del vínculo contractual que une a la AUF con Full Play, lo que dejaría al Consejo Ejecutivo con las manos libres para innovar en la materia y negociar con otra empresa la venta de los derechos de televisación de los partidos jugados por la selección en calidad de local.
Paralelamente, los abogados que patrocinan a la AUF en estos asuntos, doctores Leonardo Costa (redactor de la Ley Antilavado) y Oscar Brum, solicitarán la próxima semana al Juzgado Civil de 20° Turno que deje sin efecto la medida cautelar concedida a Full Play y que inmovilizó a la AUF impidiéndole innovar en materia del referido contrato. Costa y Brum fundamentarán el pedido en la determinación de la semana pasada del Juzgado del Crimen Organizado que congeló el último pago de un millon de dólares realizado por Pitch Internacional a la AUF, por cuenta y orden de Full Play. Esa sede penal también había congelado el pago de 500.000 dólares realizado por Full Play en el mes de septiembre. Si la sede Civil de 20 Turno deja sin efecto la medida cautelar concedida a Full Play, la AUF podrá innovar y también significará la liquidación del contrato.
En tercer término, para diciembre está convocada la audiencia entre la AUF y Full Play en el Juzgado Civil de 17° Turno. En esa sede civil, la AUF presentó la demanda de resolución del contrato para que sea la justicia la que determine si corresponde el rompimiento del vínculo habida cuenta de los reiterados incumplimientos de Full Play.
Todos los caminos conducen a Roma y en materia judicial, los entendidos consideran que todos los caminos conducen a un único final: el rompimiento del contrato entre la AUF y Full Play. El fin se acerca y la AUF quedará liberada a negociar con una empresa que no esté sospechada ni investigada por la justicia por actos de corrupción y lavado de activos, lo que significará además, que el fútbol pueda cobrar el dinero -ahora no lo puede hacer- correspondiente a la contraprestación de la señal que ella otorga para la televisación hacia todo el mundo de los partidos jugados en Montevideo por la selección nacional.