Wanderers goleó y es único puntero
Con maravillosa exhibición de técnica en velocidad y juego colectivo, el equipo dirigido por Gastón Machado derrotó al conducido por Juan Ramón Carrasco 5 a 1. Si bien contó River con un hombre menos en todo el segundo tiempo, no siempre esta ventaja es aprovechada por el equipo que queda en superioridad numérica. Wanderers lo aprovechó categóricamente e hizo cuatro goles en ese tiempo luego de que el primero terminó 1 a 1.
Fue un partido con muchísimas chances de gol, casi una constante de llegadas a las áreas penales minuto a minuto. En el primer tiempo se sucedieron ataque por ataque, hasta que River mantuvo cierto dominio promediada esa etapa, mientras Wanderers llegaba de contragolpe. El segundo tiempo fue un monólogo bohemio, apenas interrumpido por algunos quites de Angel Rodríguez en mitad del campo y pocos más. Wanderers se apoderó de la pelota y la trató de primera, con precisión, aprovechando que -ya desde el primer tiempo- dejaba River en sus líneas muchos espacios. El bohemio hizo circular la pelota, cansó al rival y fue bastante contundente a la hora de definir, porque de no haber sido por Nicola Pérez, con atajadas estupendas, el resultado pudo ser más abultado a favor del local.
Ya al primer minuto, la primera emoción: Matías Santos entró al área por izquierda dribleando rivales y encarando a Nicola Pérez. Fue del darsenero, pero a los 8′ Alex Silva habilitó perfectamente a Gastón Rodríguez por derecha y éste ganó en velocidad, entró al área y definió a lo Ghiggia (o a lo Michael Santos), al primer palo, cuando se esperaba el toque al centro.
Un minuto después el propio Gastón Rodríguez cambió la jugada. Hizo la diagonal, llegó hasta el centro del área y abrió a la izquierda para que definiera Javier Cabrera. Éste lo hizo bien, pero fue la primera atajada importante de Nicola Pérez en el partido.
Al minuto siguiente fue de River la llegada con chance clara de gol. Remató Fernando Gorriarán apenas afuera.
Enseguida otra gran jugada del ataque de River, llegada de Alexander Rosso con Nicolás Schiapaccase y muy buena definición de Santiago “Morro” García, de izquierda, que sacó de la línea Gastón Bueno.
A los 20′ fue Maximiliano Olivera el que la sacó de la línea luego de que Leonardo Burián, en notable tapada, evitara el gol de Gorriarán y luego en el rebote Rosso, muy exigido, definió bien. El cierre de Olivera fue decisivo.
A los 40′ jugada del “Morro” García, y Gorriarán. Infracción bohemia al borde del área. Luis Torrecilla que la coloca al caño del arquero y empata el partido.
Sobre el final de la etapa. Una discusión entre Gastón Rodríguez y Cristian González, que ya estaba con amarilla, termina en segunda amarilla y expulsión para González y en amarilla para Rodríguez. Incidencia clave en el partido.
El segundo tiempo fue un show de Wanderers.
A los 48′ Maximiliano Olivera y Adrián Colombino exigen a Nicola Pérez, que con el pie evita que Wanderers se ponga en ventaja, pero a los 54′ le pegó Gastón Rodríguez, en gran esfuerzo Nicola Pérez rechazó pero el rebote lo tomó Matías Santos, poniendo en ventaja al bohemio en el marcador.
A los 55′ otra vez Maxi Olivera, desde afuera, con disparo potente y rasante, exige a Nicola Pérez, quien, en dos tiempo, logra contener el balón.
A los 57′ Emiliano Díaz de cabeza define muy bien, pero otra vez Nicola Pérez evita el gol.
A los 76′ el ingresado Danilo Peinado convierte en golazo un perfecto centro de Adrián Colombino. Peinado la peinó cambiándola de caño, dejando esta vez sin asunto a Nicola Pérez.
Dos minutos después otro bonito gol de Peinado. El también ingresado Pablo Cepellini lo habilitó y el goleador definió de izquierda, con buen gesto técnico.
A los 82′ otro golazo, Kevin Ramírez, de cabeza, puso un tanteo por encima de la salida de Nicola Pérez y cerró el cinco a uno con que Wanderers ganó el clásico de El Prado con categoría, a la vez que se afirmó en la punta del torneo Apertura, ahora en solitario.
CAMPEONATO URUGUAYO 2015/2016
TORNEO APERTURA
CUARTA FECHA
SÁBADO 5 DE SETIEMBRE
Wanderers 5-1 River Plate.
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Federico Arman, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Diego Scotti (78′ Santiago Martínez), Adrián Colombino, Matías Santos (59′ Pablo Cepellini), Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (63′ Danilo Peinado). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Martín Rivas, Caué Fernández, Santiago Martínez, Leandro Paiva.
River Plate: Nicola Pérez, Lucas Ruiz, Cristian González, Darío Flores, Bruno Montelongo (46′ Diego Rodríguez), Angel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Luis Torrecilla, Alexander Rosso, Santiago García y Nicolás Schiappacasse (59′ Jonathan Ramìrez). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olivera, Diego Casas, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Robert Flores.
Goles: 8′ Gastón Rodríguez (W), 40′ Luis Torrecilla (RP), 54′ Matías Santos (W), 76′ y 78′ Danilo Peinado (W), 81′ Kevin Ramírez (W).
Tarjeta roja: 44′ Cristian González (RP).
Tarjetas amarillas: 28′ y 44′ Cristian González (RP), 44′ Gastón Ramírez (W).
Gastón Rodríguez y Maximiliano Olivera brillaron en un equipo que funcionó como tal
Wanderers: (5)
Leonardo Burián: (6) Una atajada decisiva en el primer tiempo tapando un mano a mano muy difícil ante Fernando Gorriarán. Alex Silva: (7) Firme en su zona, decisivo en la salida cuando habilitó a Gastón Rodríguez para la apertura. Gastón Bueno: (7) Firme y con salida prolija; evitó un gol en la línea. Emiliano Díaz: (6) Buen partido. Maximiliano Olivera: (8) Baluarte en su zona, con gran categoría en el juego ofensivo. Diego Scotti (7) Gran partido, solvencia, categoría. Santiago Martínez: (.) Poco tiempo en cancha. Adrián Colombino: (7) Muy buen partido, habilitaciones importantes. Matías Santos (7) La magia para apoderarse del balón. Pablo Cepellini: (6) Ingresó a mantener la dinámica bohemia; lo hizo a la altura de sus compañeros. Javier Cabrera: (6) Veloz e incisivo; buen partido. Kevin Ramírez: (6) Buen partido culminado con un golazo. Gastón Rodríguez (8) Decisivo con su golazo y otras incursiones. Danilo Peinado: (7) Ingresó e hizo dos golazos.
River Plate: (1)
Nicola Pérez: (7) Grandes atajadas, evitó una goleada aún más abultada. Cristian González: (4) Bancaba todo atrás e imponía su sapiencia en la salida del equipo, pero cayó en la ventaja que le sacó Gastón Rodríguez cuando se generó la incidencia que terminó en tarjetas amarillas; él ya tenía una. Lucas Ruiz: (4) Regular. Darío Flores: (5) Por momentos su temperamento no alcanzó para que acertara. Bruno Montelongo (6) Estaba haciendo un buen partido cuando debió salir al quedar su equipo con uno menos. Diego Rodríguez: (4) No pudo cumplir con la difícil misión que entró. Angel Rodríguez: (7) Quitó, llevó, habilitó y cubrió toda la cancha. Fernando Gorriarán: (6) Le faltó concretar; Leonardo Burián lo evitó. Luis Torrecilla: (6) Un muy lindo gol de tiro libre; no mucho más. Alexander Rosso: (5) Aceptable, participativo. Santiago García: (6) Buen partido, pivoteó, definió bien, le faltó concretar. Nicolás Schiappacasse (5) Llegó pero no concretó. Jonathan Ramìrez: (5) Intentó algunas apiladas, no pudo aportar decisivamente.