Abreu del ómnibus a la cancha
Sebastián Abreu volvió a la cancha el miércoles en el Complejo Los Horneros. El “Loco” a pura alegría en su regreso a los tricolores. Formó la dupla ofensiva con Iván Alonso en el final del ensayo. Gustavo Munúa ordenó al equipo 4-4-2. Gastón Pereiro no entrenó porque fue a renovar el pasaporte. Esteban Conde en vuelo al arco. Avanzan por el contrato de Diego Polenta y se acerca Matías Malvino.
Los tricolores siguieron en rodaje el miércoles en el Complejo Los Horneros. Sebastián Abreu del ómnibus a la cancha, integrado en el juego. En la parte final del fútbol se asoció a Iván Alonso en la dupla de atacantes, asistidos por los volantes externos. Gustavo Munúa ordenó el equipo y dejó ver su sistema táctico: 4-4-2.
Gastón Pereiro no entrenó y pasó por el trámite de renovación del pasaporte. El volante persiste en la espera de la comunicación con su destino marcado. El despegue a Europa se dará en este tiempo de pases.
Diego Arismendi está en tratamiento por la molestia de rodilla. El volante no participa en el juego por la consecuencia de la molestia que se produjo en la final del Campeonato Uruguayo.
Munúa mostró su preferencia táctica: 4-4-2. El juvenil Diego Torres se paró en el arco, Jorge Fucile en la posición de lateral derecho, José Aja y Maximiliano Falcón (Sub 19) en la zaga, Alfonso Espino en el lateral izquierdo, Gonzalo Porras y Santiago Romero de volantes internos, Leandro Barcía en el extremo derecho y Rodrigo Amaral en el izquierdo; Iván Alonso y Carlos De Pena, otro representante genuino de formativas, de punta. Abreu y Otormin ingresaron en el desarrollo del juego.
Carlos De Pena cayó y presentó golpe de rodilla. Le aplicaron vendaje. Iván Alonso también encendió la alerta pero no pasó de la contusión.
CONDE AL ARCO
Esteban Conde tiene el arco en sus manos. Su representante, Nelson Ferro, avanzó con los dirigentes de Atlético Rafaela para acordar la desvinculación del arquero. Tiene contrato por seis meses más pero también existe disposición del club de no interferir con la chance que se abre en Nacional. El arquero Campeón Uruguayo en Danubio 2006-2007 también pasó por la Universidad de Chile.
Son optimistas en el contrato de Diego Polenta por un año. El representante del zaguero propuso a Matías Malvino, el ex Defensor Sporting, en el Lugano de Suiza, y su incorporación también corre.
Los jugadores ofrecidos, escenario habitual en este contexto, se decantan por el interés real de Nacional. “Loco” Abreu reapareció y tuvo minutos de punta con Iván Alonso.