Castelli: “Me identifico con Tabárez”
El Profesor Jorge Castelli tiene 45 años y tras su gran campaña del Clausura con Tacuarembó dio el salto al fútbol capitalino y fue contratado por Danubio para competir a dos frentes. Para Castelli no es nada nuevo pisar el Complejo del Campo ya que regresa a la Franja, porque ya estuvo trabajando años atrás en el cuerpo técnico de Ariel Krasouski donde tuvo en el plantel a Jadson Viera y Diego Perrone.
Cuenta que aprendió mucho de las clínicas que Tabárez y Púa realizaron por el interior del país y que la seductora oferta para dirigir a Danubio le llegó justo cuando iba a ser designado Director de deportes de Tacuarembó. En su época de futbolista se desempeñaba como delantero donde fue compañero de Mario Saralegui en Peñarol de Tacuarembó.
¿Primero fue el curso de preparador físico o de entrenador?
-Comencé como preparador físico en el futbol juvenil en la Selección de Tacuarembó. En mi época de futbolista jugaba en Tacuarembó a nivel amateur y como dato anecdotico te puedo contar que fui compañero de equipo de Mario Saralegui en el Peñarol local, ya que Mario jugaba porque tenía una vinculación familiar. Me desempeñaba como delantero. A nivel local fui campeón de la divisional C D y A, dos veces con Peñarol y una con Central de Tacuarembó.
¿Cuándo arranca su vinculo con Tacuarembó FC?
-Cuando comienzan a participar en el Profesionalismo en 1999, dirijo la primera quinta división de Tacuarembo y justo se da que el técnico de aquel año en primera era Carlos Wallace, que ahora arregló para dirigir a Tacuarembó en Segunda División tras mi ida a Danubio.
¿Y luego como siguió su trayectoria en el fútbol?
-En Tacuarembó FC, Liverpool, Wanderers como preparador físico y en Danubio pase a ser ayudante campo con Ariel krasouski. Trabajé con Jorge “Culaca” González, Francisco “Quico” Salomón y Guillermo Almada, de todos aprendí mucho.
¿Qué técnico tiene como referente o espejo?
-El haber hecho cursos con Oscar Tabárez, haber participado de clínicas, uno se va identificando. Me ayudó mucho escuchar sus charlas que realizó el “Maestro” tanto en el Interior del país como en Tacuarembó. Así como también me sirvió de mucho las charlas que dio Víctor Púa. De todos se va aprendiendo.
¿Lo sorprendió la llamada de Danubio?
-Se dio un poco muy de golpe. Es un desafío muy lindo. Me habían propuesto justo ser el director de deportes de Tacuarembó. Llegar a un club como Danubio es algo muy importante y que seduce. Dirigí a Jadson Viera y Diego Perrone (este último hoy forma parte del equipo técnico de Danubio). Es un equipo en pleno desarrollo y crecimiento, que le da mucha cabida y participación a los futbolistas juveniles. Encontré un plantel profesional dedicado y comprometido con la causa.
¿El regreso de Juan Manuel Olivera y la vuelta a las canchas de Jadson Viera aportan experiencia?
-Es muy importante, sin dudas, que jugadores de la casa conozcan de adentro el club y lo quieran. Que han logrado trascender, ganado títulos y están en plena vigencia
¿Cómo está compuesto el cuerpo técnico?
-Estoy con Richard Cavalleiro, que desde el año 2000 trabaja junto a mí. Lorenzo Carrabs es el ayudante de campo y técnico de Tercera División. Mientras que están Diego Perrone (goleador histórico del equipo de la Franja) y Ruben “Pipa” Rodríguez trabajando como entrenador de arqueros.
“Esta la ilusión de hacer un buen Apertura y todo lo que representa jugar un torneo internacional”, sentenció. El Profesor Jorge Castelli y su apuesta a lo grande en Danubio. Llega a la capital con las maletas cargadas de ilusión y poder volcar toda su experiencia en el equipo de la Franja.