No se movieron del cero…
Juventud y Nacional igualaron 0:0, en partido que se disputó en el Estadio Centenario, por la penúltima fecha del Torneo Clausura. El tricolor, ganador de la tabal anual, aguarda las final del Campeonato Uruguayo. El pedrense sumó un punto en su lucha por clasificar a las copas continentales.
El empate se puede explicar en la muy buena actuación cumplida por Fabián Carini, un arquero que demostró toda su jerarquía internacional.
Un cero que no fue cerrado… Nacional que mostró un nuevo ataque, rondó el gol, pero no concretó en la red. El funcionamiento del equipo fue aceptable, con picos alto, sobre todo en la parte final del complemento en el que avasalló al rival y mereció mejor suerte.
Buen primer tiempo, con el tricolor de gran arranque, con Gonzalo Porras como armador, la velocidad de Cristian Tabó y Gonzalo Bueno por las bandas y el siempre peligroso Iván Alonso, complicando al fondo rival. Fueron muy buenos los primeros treinta minutos del equipo de Gutiérrez.
Le costó al pedrense que reaccionó en los últimos minutos del período, al influjo de la dinámica y despliegue de Rodrigo Veiga que llevó a los suyos sobre el arco de Gustavo Munúa. Faltó el gol, pero se dieron varias llegadas de peligro sobre ambas vallas. Fue muy bien jugado.
En el complemento, un solo equipo, Nacional. Con Gonzalo Porras en gran nivel, Cristian Tabó (le cometieron un claro penal), sumamente movedizo por ambas bandas y rondando siempre el arco de un Fabián Carini que respondió con atajadas sobresalientes, “atenazando” entre sus manos el cero que le permitió al pedrense sumar un punto.
JUVENTUD 0:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y César Sebastiani.
JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Rodrigo Cabrera, Matías Soto, Rodrigo Viega, Cristian Latorre (67′ Maximiliano Lemos), Matías Duffard, Emiliano Romero, Gastón Puerari (83′ Jorge Martínez) y Cristian Palacios (90′ Facundo Fajardo). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Federico Millacet, Alvaro Pastoriza y Marcos Labandeira.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (83′ Sebastián Taborda), Gonzalo Porras, Cristian Tabó, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno (67′ Sebastián Fernández) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Sebastián Gorga, José Aja, Nicolás Prieto y Leandro Barcia.
Tarjetas amarillas: 18′ Cristian Tabó (N), 60′ Matías Duffard (J), 78′ Alfonso Espino (N).