Por la última sonrisa del Panamericano
Quedan solo un juego, 60 minutos que nos pueden deparar una gran sonrisa. El objetivo primario no pudo ser, Uruguay no ha conseguido el pasaje directo al Mundial pero si esta a un juego de obtener la chance de jugar el repechaje por un lugar mundialista.
La segunda fase del Panamericano de Cuba deparaba una semifinal por las posiciones del quinto al octavo puesto ante Paraguay para luego poder acceder al match por la quinta ubicación.
Y las chicas cumplieron con creces en el encuentro ante las guaraníes y pudieron en cierta manera tomarse revancha de las últimas derrotas en manos de las albirrojas. Siendo superior desde el inicio, sobreponiéndose a la ausencia de la goleadora celeste Martina Barreiro quien por sobrecarga muscular no pudo estar presente, las comandadas por Miguel Berger obtuvieron un claro triunfo por 28 a 23.
Alejandra Scarrone finalizó como goleadora celeste y del partido con siete goles. Las restantes conquistas estuvieron en las manos de Camila Barreiro en cinco ocasiones, Camila Bellbe también contribuyó con otros cinco goles, Alejandra Ferrari tres goles, Paula Fynn y Soledad Faedo finalizaron con dos conquistas mientras que Camila Vázquez, Viviana Ferrari, Daniela Scarrone y Leticia Schinca sumaron un gol cada una para completar los 28 tantos.
El rival para la jornada de este jueves será el seleccionado de Groenlandia, combinado que dio la sorpresa doblegando a México por 19 a 17.
Sin lugar a dudas el choque no será para nada fácil, las del norte son muy físicas aunque no muy técnicas. Habrá que tener mucho cuidado con la goleadora Mia Rasmussen pero también tomar precauciones sobre el conjunto en su totalidad.
Desde las 18 horas de Uruguay irá el encuentro, partido que cerrará la participación charrúa en el certamen. También en el día de hoy se disputara la final entre Brasil y Cuba.
Foto face Selección Uruguaya de Handball Senior