LLEGÓ A LA COMISIÓN DISCIPLINARIA LA SEGUNDA DENUNCIA DE LOS PORTEROS CONTRA PEÑAROL
La segunda denuncia que el personal de recaudación había ingresado contra Peñarol en la Comisión de Seguridad, y que hasta el 22 de mayo estuvo en poder del Consejo Ejecutivo de la AUF, fue derivada definitivamente a la Comisión de Disciplina.
La denuncia da cuenta de una nueva agresión de hinchas aurinegros en la Tribuna Ámsterdam, a porteros que estaban trabajando en la puerta 9 y que fue realizada mediante el lanzamiento de piedras de hielo durante el partido entre Rampla Juniors-Peñarol, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura.
Algo casi idéntico había sido denunciado por el personal de recaudación en el partido anterior de los aurinegros, jugado frente a Wanderers en la décima fecha, aunque fueron hechos ocurridos en la puerta 7 de la misma tribuna. Por esa situación la institución fue encontrada responsable y sancionada a pagar una multa de 50 unidades reajustables.
La Comisión Disciplinaria recibió la denuncia el pasado lunes y decretó la instrucción de la misma, llamando a la audiencia de precepto para el próximo lunes. Están citados a declarar el veedor de seguridad de ese encuentro, Edgar Ten-Hoever y representantes del gremio la AFRAUF.
DENUNCIA CONTRA RAMPLA
También se instruye por parte del órgano jurisdiccional, una denuncia estampada en el informe confidencial del árbitro del partido Rampla Juniors-Juventud, en contra de la institución picapiedra. El hecho fue de corte individual y da cuenta de un puntapié aplicado por un parcial, al banco de suplentes de Rampla. El propio árbitro dice que fue menor y no tuvo que detener el desarrollo del encuentro. El hecho no tendrá mayores consecuencias.