UBRIACO, NIEVAS Y ANTONIO FEDORCZUK ELEGIDOS PARA DIRIGIR EL CLÁSICO PREVIA CHARLA CON DARÍO
Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk, es la terna elegida por los técnicos de la Comisión de Árbitros para dirigir el clásico del domingo entre Peñarol y Nacional. El proyecto con las designaciones para todos los encuentros de la duodécima fecha está confeccionado y será puesto a consideración del Consejo Directivo del órgano colegiado en los próximos minutos.
Previo a la homologación de las designaciones, la Comisión de Árbitros dialogará con Darío Ubriaco para conocer de su propia boca sobre su estado físico y sanitario, al igual de saber si tiene la voluntad de dirigir el encuentro clásico.
En principio no habría ningún tipo de inconveniente para que Ubriaco dirija Peñarol-Nacional. Su voluntad es la de aceptar la designación y su estado físico y sanitario es bueno, no quedando ninguna secuela de la contractura sufrida en Santiago de Chile.
Inclusive, se recibió una nota desde la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que se expresa que Darío Ubriaco no tiene ningún impediemento para arbitrar en la fecha del fútbol uruguayo el próximo fin de semana. Conmebol tampoco pone trabas para que dirija, aun cuando todavía tiene pendiente la prueba para poder concurrir a la Copa América.
UN ASISTENTE INTERNACIONAL Y EL OTRO DE PRIMERA
Los asistentes que fueron elegidos son Miguel Nievas, experimentado internacional que goza de la confianza del órgano colegiado para este tipo de partidos, debido a su alto índice de concentración en las acciones de juego.
El segundo asistente es Antonio Fedorczuk (hermano de Daniel) y es de primera categoría. De esta manera se rompe con la costumbre de los últimos clásicos en que se designaba a dos asistentes internacionales. Era una vieja reivindicación del gremio referil, debido a que si en los partidos de los grandes del resto de la temporada, se designa a un asistente internacional y al otro de primera categoría, porque no hacerlo también en los clásicos. No hacerlo es coartarle a los líneas de primera categoría la gran posibilidad de poder estar en un clásico, en función de que la reglamentación los habilita a ser designados.
ROJAS AL CLÁSICO DE LA VILLA, CUNHA EN DEFENSOR-DANUBIO
El proyecto, que todavía debe ser homologado por el Consejo Directivo de la Comisión de Árbitros, tiene a Oscar Rojas, ascendente árbitro de primera categoría, designado para el clásico de la Villa entre Cerro y Rampla Juniors y a Andrés Cunha para dirigir Defensor Sporting-Danubio.