“Yoyo-test” sin Aguiar
Este miércoles Peñarol entrenó en horario matutino en Los Aromos apuntando al clásico del próximo domingo 17. La mayor parte del plantel se sometió a la prueba del yoyo-test. Luis Aguiar no entrenó afectado de un inconveniente estomacal.
En la prueba del Yoyo-test coordinada por el Profesor Modesto Turrén, cada vez más utilizada en nuestro país, se realizan carreras de ida y vuelta sobre un trayecto de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el total agotamiento del deportista. En ese tramo hay demarcados dos líneas rectas y paralelas donde los futbolistas deben tocar al momento de escuchar la chicharra. A medida que la prueba se vuelve más rápida, los que ya no pueden más producto del cansancio, comienzan a dejar la prueba.
Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Diogo Silvestre y Carlos Valdez no se sometieron a la prueba del yoyo-test.
Tampoco los goleros Leandro Gelpi, Luis Iván Cartes (nieto del legendario golero Luis Maidana) y Pablo Migliore que trabajaron bajo las órdenes de Oscar Ferro.
El golero Washington Aguerre, Gianni Rodríguez y Facundo Rodríguez hicieron trabajos regenerativos, ya que venían de jugar el día anterior con la Tercera División (Peñarol igualó 2:2 con Rampla en el Olímpico).
Marcel Novick y Joe Bizera, continuaron con las tareas de rehabilitación.
El plantel vuelve a entrenar el jueves de tarde a las 15.00 horas , el viernes de mañana y para el sábado a las 09.00 en Los Aromos está pactado el amistoso ante Juventud de Las Piedras. Domingo libre y el lunes recta final de la preparación apuntando el esperado clásico del domingo 17.