Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Videos

Peñarol volvió al grito de triunfo




"Japo" Rodríguez en el golazo, el segundo de Peñarol, clave en la victoria 2:1 a Wanderers.


25 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera Videos

Los aurinegros volvieron a ganar en el Torneo Clausura, 2:1 a Wanderers en partido con ventaja desde los goles y la expulsión de Gastón Bueno, zaguero “bohemio” en el primer tiempo. Los goles de Mac Eachen y “Japo” Rodríguez le dieron la diferencia y Leonardo Burián tapó otros. Leandro Reymundez revivió a Wanderers y Peñarol terminó con incertidumbre.

"Japo" Rodríguez en el golazo, el segundo de Peñarol, clave en la victoria 2:1 a Wanderers.

“Japo” Rodríguez en el golazo, el segundo de Peñarol, clave en la victoria 2:1 a Wanderers.

 

El enojo de Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, por el bajón del equipo en el segundo tiempo, no pasó inadvertido en el 2:1 a Wanderers en el Estadio Centenario. El juego, la superioridad y los goles con sonrisas le dieron paso a la incertidumbre en el gol de Reymúndez. Los tres puntos y el retorno a la primera posición, esperando el resultado de Danubio, líder del Torneo Clausura, fueron la consecuencia más importante.

Las intervenciones de Burián evitaron goles y la ineficacia también.  ¿Cómo pasó de la ilusión de golear a las dudas? La imagen del técnico reveló la respuesta.

A Wanderers se le cayó todo en minuto. Se sintió incómodo. Quedó con diez en la roja a Bueno y el gol, casi en simultáneo, destruyó el sueño. Luego de la incidencia, no se acercó con decisión a Migliore. Su versión en el Torneo Clausura es la cara opuesta a la alegría en la Copa Libertadores.

 LA DIFERENCIA

Peñarol capitalizó al máximo la diferencia a favor en la roja a Gastón Bueno, en un tiempo de soltura. Desde el tiro libre de Pacheco que Mac Eachen envió a la red, tras el rebote de Burián en el travesaño, al golazo de “Japo” Rodríguez. Manejó la diferencia en gran parte y en el segundo tiempo, dejó pasar oportunidades, se quedó y el gol de Reymúndez le produjo alta tensión. Ganó los tres puntos con méritos para volver a la punta esperando el resultado de Danubio, puntero, el domingo.

El juego empezó con la intención del protagonismo de Peñarol. Se paró en campo rival. La zurda de Albarracin, volcado a la derecha, en una pelota que bajó Bellini pasó a corta distancia del palo derecho de Migliore. La presión de los aurinegros forzó a la jugada clave: Zalayeta arrancó –asistencia de Pacheco- y Bueno lo bajó a centímetros del área. Leodan González expulsó al zaguero en decisión correcta. Tony Pacheco se encargó del tiro libre, derecha, vuelo de Burián para desviar al horizontal y Mac Eachen empujó el rebote al grito de gol en el arco de la Amsterdam.

El control de los aurinegros se afirmó.  Burián evitó el segundo en zurdazo de Japo Rodríguez que culminó muy buena elaboración colectiva. Matías Quagliotti pasó a la zaga en el intento de reordenar a la defensa.

Urretaviscaya calzó la derecha y el tiro dio en la parte externa a la red. Peñarol llegó y apremió a Burián. El derechazo cruzado de Verges liberó  al equipo de Alfredo Arias de la presión. Riolfo adentro por Bellini para tratar de asociar el juego en ofensiva.

El golazo de Japo Rodríguez empezó desde la izquierda, siguió a Pacheco que abrió para “Urreta”, centro y el volante cruzó el cabezazo.

LAS ATAJADAS DE BURIAN Y EL GRITO CONTENIDO

“Urreta” en velocidad y Burián tapó otra vez. Bengoechea explotó en un envío donde los volantes no retrocedieron. El juvenil Nahitan Nandez y Gabriel Leyes a la cancha, por Pacheco y Zalayeta.  Bengoechea reclamó por el ritmo que cayó a pique y el equipo no aseguró.

Hernán Novick en el ataque. Leyes tuvo el tercero y Burian interfirió.  Los dos goles de Peñarol y la soltura en el partido parecían alejar la incertidumbre. Reymúndez encontró un rebote en el área y vulneró a MIgliore. Wanderers revivió a ocho del final.

Jonathan Sandoval hizo volar a Burián en otra gran atajada del arquero.

Peñarol se abrazó a la lectura del 2:1 y ganó para volver a lo más alto del Clausura. Ahora, aguarda por Danubio, el único en condiciones de gritar campeón por su destino.

PEÑAROL 2:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez (72′ Hernán Novick), Antonio Pacheco (59′ Nahitan Nandez), Marcelo Zalayeta (59′ Gabriel Leyes). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Damián Macaluso, Andrés Rodales,  Santiago Silva.

WANDERERS: Leonardo Burián; Alex Sliva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Matías Quagliotti, Santiago Martínez (72′ Gastón Rodríguez), Matías Santos, Joaquín Verges; Nicolás Albarracin (60′ Leandro Reymundez) y Santiago Bellini (40′ Diego Riolfo). Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Leandro Paiva, Martín Rivas, Juan Cruz Mascia.

Goles: 18′ Emilio Mac Eachen (P), 45′ Jorge Rodríguez (P), 81′ Leandro Reymundez (W).

Tarjetas amarillas: 1′ Maximiliano Olivera (W), 2′ Nicolás Albarracin (W), 86′ Carlos Valdez (P), 87′ Alex Silva (W), 90′ Gastón Rodríguez (W).

Tarjeta roja: 16′ Gastón Bueno (W).


Etiquetas: Peñarol Wanderers