Gutiérrez le dio suspenso al equipo
El técnico no paró a los once en el reducido del viernes en Los Céspedes. Gastón Pereiro y Sebastián Gorgan son los dos cambios que trabajó el jueves. Alvaro Recoba y Jorge Fucile en la cancha. El sábado de pelota quieta y concentración.
Alvaro Gutiérrez no mostró el equipo el viernes en Los Céspedes. El fútbol reducido no paró a los titulares del domingo con Rampla Juniors. De todos modos, el jueves marcó la tendencia de su decisión: Sebastián Gorga en el lateral derecho y Gastón Pereiro retomando su lugar de volante ofensivo.
Los once que organizó integraron a Gustavo Munúa, Gorga, Carlos Valdes, Diego Polenta y Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gastón Pereiro y Carlos De Pena, Iván Alonso.
El técnico acentuó el movimiento ofensivo y la precisión. Las jugadas en cantidad que no resolvió Nacional en la derrota 2:1 con Wanderers originó la preocupación del técnico, obviamente con la carga del resultado negativo.
Alvaro Recoba, Sebastián Taborda y Jorge Fucile empezaron en el gimnasio. Luego, Recoba y Fucile salieron a la cancha.
Santiago Romero se descartó en la semana por la sobrecarga muscular en la misma zona donde sufrió el desgarro.
El retorno de Pereiro a los once no sorprendió porque, en condiciones, empezó con los once. “Nacho” González al banco. Nacional entrena el sábado y concentra en regresar a la senda del triunfo. No se resigna en el Clausura y se aferra a la tabla anual.