Tiki-tiki carolino: Atenas goleó a River 5:2
Atenas de San Carlos se llevó un triunfo para el recuerdo en su visita a la capital al golear 5:2 a River Plate en el Saroldi. Los carolinos arrancaron ganando el partido 2:0 en el tramo inicial del juego, el darsenero fue un aluvión en el complemento, lo empató 2:2 y cuando parecía iba a seguir de largo, llegó el letal juego de contragolpe de los del Interior para terminar cantando lotería.
Mejor arranque del partido no pudo haber tenido Atenas. Cuando muchos hinchas recién se acomodaban en sus asientos, el equipo del Interior sorpresivamente ya estaba arriba en el score 2:0. El cuadro de Edgardo Arias “madrugó” a River y aprovechó dos quedes del fondo para marcar una diferencia importante en el partido.
Carlos Keosseian puso la apertura en forma tempranera al definir por arriba de Nicola Pérez, que mostró una tardía reacción. Pocos minutos después y otra vez haciendo estragos por la derecha, llegó el segundo tanto de Atenas. Castellanos se puso el traje de verdugo esta vez para dejar con la boca abierta a todos los hinchas darseneros.
A River le costó asimilar el duro golpe de los dos tantos recibidos en tan solo 6 minutos de partido. Tal es así que en ese primer tiempo generó escaso peligro sobre el arco de Barlocco. A excepción de un remate de Leandro Rodríguez, jamás inquietó el arco rival. Atenas controló bien esa ventaja, pero tampoco se exigió mucho por liquidar el juego.
RIVER FUE UN ALUVIÓN Y LO EMPATÓ
Para el complemento, River Plate tuvo otra actitud en la cancha y salió con todo en busca del descuento. Los darseneros literalmente arrinconaron contra su campo a los carolinos. Angel Rodríguez remató frontal al arco y obligó a estupenda atajada de Barlocco. Pero el volante tuvo su revancha y en la recarga definió de media vuelta para poner el descuento y hacer renacer las esperanzas de sus hinchas de dar vuelta el partido.
River, impulsado por el gol, levantó en su fútbol. El ingreso de Diego Rodríguez le dio más dinámica al ataque. Robert Flores remató cercano al área. El volante surgido de la época de “JR”, lo empató a la media hora de juego con perfecto remate de tiro libre.
ATENAS SE HIZO UN FESTÍN
El equipo de Guillermo Almada se fue en busca del gol del triunfo y dejó espacios. Atenas ya había anunciado con las subidas de Rafael Acosta, hasta que Facundo Peraza no perdonó y marcó el desnivel. El propio Peraza definió otra vez con tranquilidad para sentenciar el partido.
“La frutilla a la torta” se la puso Leandro Sosa para marcar el impensado 5-2 en el score. Sorpresa y pico en el Saroldi. Atenas pisó fuerte en la capital.
River Plate 2:5 Atenas
Cancha: Parque Federico Saroldi. Jueces: Federico Arman, Antonio Fedorczuk y Daniel Castro.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Cristian González, Lucas Ruiz, Luis Torrecilla (45′ Diego Rodríguez), Angel Rodríguez, Gabriel Marques, Robert Flores, Leandro Rodríguez, Santiago García (70′ Alexander Rosso) y Jonathan Ramírez (61′ Walter Vaz). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olivera, Claudio Innella, Fernando Gorriarán, Fabián Bastidas.
ATENAS: Martín Barlocco, Hernán Petrick (17′ Emiliano Techera), Gerson Fraga, Gonzalo Castillo, Martín Torres, Carlos Keosseian (55′ Simón Vaderhoeght), Guillermo Trinidad, Michel Acosta, Leandro Sosa, Federico Castellanos (62′ Rafael Acosta) y Facundo Peraza. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Carlos Méndez, Jonathan Ruiz Díaz, Douglas Ferreira, Santiago Charamoni.
Goles: 2′ Carlos Keosseian (A), 6′ Federico Castellanos (A), 49′ Angel Rodríguez (RP), 75′ Robert Flores (RP), 85′ y 88′ Facundo Peraza (A), 90′ Leandro Sosa (A).
Amarillas: 30′ Michael Acosta (A), 52′ Claudio Herrera (RP), 54′ Cristian González (RP), 56′ Carlos Keosseian (A), 78′ Lucas Ruiz (RP), 82′ Gonzalo Castillo (A).
FACUNDO PERAZA FUE UNA PESADILLA PARA LA DEFENSA DARSENERA
El delantero Facundo Peraza complicó en todo el partido por su velocidad y habilidad. En el final tuvo su premio con los dos goles marcados ante la pasividad de toda la defensa darsenera.
RIVER PLATE:
Nicola Pérez (4): No tuvo una buena tarde. Claudio Herrera (6): Subida constante por su lateral. Cristian González (5): Ganó más de las que perdió. Lucas Ruiz (5): Igual concepto. Luis Torrecilla (4): Superado por su sector. Ángel Rodríguez (6): Con fútbol y ganas. Gabriel Marques (5): La entrega de siempre. Robert Flores (5): El golazo de tiro libre y poco más. Leandro Rodríguez (5): No pudo desplegar su fútbol. Santiago García (4): Apareció poco en acción. Jonathan Ramírez (4): No pudo desnivelar con su velocidad. Walter Vaz (4): Aportó poco. Diego Rodríguez (6): Buen ingreso. Alexander Rosso (-): Pocos minutos en la cancha.
ATENAS:
Martín Barlocco (6): Buenas atajadas. Hernán Petrick (5): Jugaba bien hasta que se lesionó. Gerson Fraga (5): Marca y ganas. Gonzalo Castillo (5): Con entrega. Martín Torres (4): Perdió más de las que ganó. Carlos Keosseian (6): Jugaba bien, hasta que fue sustituído. Guillermo Trinidad (5): Con presencia. Michel Acosta (6): De buen partido. Leandro Sosa (6): Liquidó todo con su gol. Federico Castellanos (6): Otro que anduvo en buen nivel. Facundo Peraza (7): Dos goles y una pesadilla. Emiliano Techera (5): Se sumó bien. Simón Vanderoheght (5): Marca y ganas. Rafael Acosta (6): Otro que ingresó enchufado.