Nacional: Gutiérrez ya tiene a Ribair Rodríguez; el equipo clásico no se toca
Nacional arrancó el entrenamiento del sábado con una cara nueva, la esperada llega de Ribair Rodríguez se concretó. El polifuncional jugador que fue cedido a préstamo por Santo Laguna estaba hace varios días en nuestro país y recién este sábado pudo solucionar su situación con el “ok” de los mexicanos para poder entrenar el bolso para tranquilidad de Gutiérrrez.
El entrenamiento comenzó con la clásica “pasarela” para darle la bienvenida a Ribair, en medio de risas y buen animo en todo el plantel. Tras los trotes alrededor de la cancha número 2 de Los Céspedes, arrancó el movimiento con trabajos tácticos.
Alvaro Gutiérrez volvió a parar el mismo equipo que se perfila para el clásico del lunes: Jorge Bava en el arco; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz en la línea de cuatro final; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Ignacio González, Carlos De Pena en el mediocampo, atacando el brasileño Pablo Valim y Sebastián Fernández.
La variante táctica fue que Valim se adelantó unos metros en la cancha y De Pena pasó a jugar en la zona de volantes. La práctica terminó con fútbol-tenis donde participó Ribair Rodríguez activamente.
Un zaguero y un lateral… Las dos altas confirmadas por el momento son la de Gonzalo Bueno y Ribair Rodríguez. Pero van a llegar uno o dos jugadores más. Gutiérrez quiere un zaguero (Malvino y Pellerano están en carpeta, en ese orden), pero también podría pedir el refuerzo de un lateral ante la lesión de Jorge Fucile y la no renovación de contrato de Pablo Alvarez.
Bautismo peluquero… Los jugadores que fueron ascendidos al plantel principal sufrieron -como es habitual- el clásico corte de pelo por parte de sus nuevos compañeros. Fueron “rapados” en partes de sus respectivas cabelleras Carballo, Ortomín, Valim y Renzo López.