La ministra Lilián Kechichian entregó el pabellón nacional a la delegación
Entrega del pabellón: Previo al encuentro, la ministra de Deportes Lilián Kechichian, en el centro del campo de juego, entregó a la delegación uruguaya, el pabellón nacional que estará permanentemente en el lugar de concentración de la Celeste durante el Sudamericano. También participó de la ceremonia protocolar Gerardo Viñales, Director General de Deporte de la comuna ferandina y el entrenador Fabián Coito.
Uruguay de blanco: Para el último partido de práctica antes del Sudamericano Uruguay lució de blanco ante Maldonado de azul.
Minuto de silencio: Se realizó por el deceso de Jaqueline Reyes, madre de Francis Dalbenás que integró el grupo de Uruguay Sub-20.
Cimarrón: “Batú” es la mascota oficial del Sudamericano Sub20 a disputarse en Uruguay, un perro cimarrón que luce orgulloso la casaca celeste. Batú, la mascota de la Selección, en el entretiempo pateó un penal, ovacionado por el público fernandino.
Renovación: Sólo un jugador del plantel de Uruguay Sub-20 estuvo en los sudamericanos Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Es Thiago Cardozo, arquero.
Maldonado: Eduardo Pelúa, el técnico minuano que dirige a Maldonado, está preparando a la Selección fernandina para el debut el próximo domingo ante Lavalleja por una nueva edición del torneo de Selección de OFI. El partido se jugará en la cancha de Atlético Fernandino, ya que no puede jugarse en el Campus porque está el Sudamericano.
Luces: Las luces para el Sudamericano estarán “a giorno”, pero en la noche del jueves todavía faltaban algunas en las torres del Campus.