Raúl Rodríguez prefirió a Racing, antes que Arabia y Oman
Raúl Rodríguez, el presidente de Racing, había sido designado por la AUF para viajar con la Selección de Uruguay, que parte mañana para encarar los encuentros en Arabia y Oman. Tenía que viajar este sábado con el gerente deportivo Dr. Eduardo Belza y el neutral Roberto Pastoriza. Pero renunció a esa posibilidad para quedarse en Montevideo para presenciar los encuentros de su equipo ante Defensor Sporting y el que viene ante Nacional. El hincha pudo más que el dirigente. Entendible, porque cuando la pasión manda, es difícil detenerse.
TABO: Estuvo en duda hasta último momento, pero fue confirmado una vez evaluado en las últimas horas. Todo comenzó en la práctica de fútbol con la Selección Sub 20, donde recibió un golpe que lo puso en la zona de sanidad de Sayago. Finalmente no tuvo problemas y arrancó con las pilas cargadas.
MARTINEZ: El profesor Alejandro Martínez en declaraciones realizadas en la semana, hizo hincapié en que el momento del equipo tiene que ver con un todo a nivel institucional. Y eso pasa por estar al día, por un trabajo directriz con preocupación por hacer obras, estar atentos a las necesidades de los jugadores. Algo que no le escapa a nadie, pero que en el fútbol nuestro no es cosa de todos los días.
MENSAJE: El plantel de Racing salió a la cancha del Parque Roberto con una pancarta que decía: “Fuerza Guillermo y flia.”. Obviamente que iba dirigido a Guillermo De los Santos, que sufriera la pérdida de su señora esposa hace apenas unas horas atrás y que conmovió a toda la afición.
SILENCIO: Justamente por el dolor que vive la familia de Guillermo De los Santos, se llevó a cabo un minuto de silencio. El público, como debe ser, respetó el momento de recogimiento, cerrándolo con un aplauso cerrado. El dolor de todos.
GOLEROS: El cruce de Jorge Contreras con Martín Campaña sirvió para que se pararan para saludarse. Hay que recordar que los dos fueron compañeros en la temporada 2010/2011 cuando integraban el plantel de Racing y alternaban en el arco de los de Sayago.
TORTA: La bronca puede disparar cualquier tipo de acción. Por ejemplo, que una persona que manducaba una rica torta frita, no aguantó la calentura y no se le disparó la moto: tiró la torta frita a la cancha. Y con lo rica que son, más en un día como el de hoy.