Peñarol: Jonathan Rodríguez tiene revancha en Cali, Macaluso al banco
El viaje de Peñarol a la revancha con Deportivo Cali moverá el equipo. Jonathan Rodríguez, ausente en el 2:2, en ofensiva. Damián Macaluso en el banco de suplentes.
Peñarol arribó a Bogotá y siguió en viaje a Cali para la revancha del miércoles con Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero por la Copa Sudamericana. El 2:2 en Montevideo, los tres empates seguidos en el Torneo Apertura y los cuatro que el equipo no gana, ofrecen el contrasentido de los trece partidos sin derrotas. Jorge Fossati insinuó en la serie de cambios del sábado en Florida la rotación de los dos Torneos y el partido de la Copa. Jonathan Rodríguez de entrada en ofensiva. No jugó en el 2:2 por la gastroenterocolitis.
Damián Macaluso será probado el martes para determinar el grado de recuperación de la lesión muscular. Tiene el alta médica. Sin embargo, el técnico explicó el sábado en Florida que “llega al límite”. El miércoles al banco. En condiciones, es titular en el fondo. –Pablo Migliore en el arco- con Carlos Valdez, Gonzalo Viera y Darío Rodriguez son los tres zagueros.
CONSISTENCIA DEFENSIVA, PACHECO AL BANCO
¿Marcel Novick al medio con Sebastián Píriz? Abren la puerta del cambio en la línea de volante para ganar consistencia. Rodales a la derecha, el brasileño Diogo Silvestre a la izquierda, Alejandro Silva, “Japo” Rodríguez, Zalayeta y “Jona” Rodríguez. En ese escenario, “Tony” Pacheco al banco.
El movimiento físico en un Complejo Deportivo para superar el cansancio del extenso vuelo marcará el primer paso de la estadía. Se alojarán en el Hotel Marriot. El martes realizarán el entrenamiento previo en el Estadio.
Los veintiún jugadores también presentan a Washington Aguerre, Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Sergio Orteman, Hernán Novick, Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera.
La estadística del carbonero en la Sudamericana no registra el avance desde la segunda fase a octavos de final. Fue eliminado en 2004 (Cerro Porteño) y Goiás (2010). Ahora va por romper la racha negativa. Peñarol sueña con despegar en Cali.