Danubio: esperan a Mayada para formar el once
Vuelta a los entrenamientos en Danubio, tras dos días de descanso, con destino en el gimnasio del complejo deportivo, donde los ejercicios de recuperación fue la base del movimiento, con más intensidad para los que vienen sin actividad.
La sanidad revisó a Renzo Pozzi, pero si bien evoluciona, no estará a la orden para el encuentro frente a Nacional el domingo. Gonzalo González, que salió por precaución por el tema de la lesión de rodilla de la que se recuperó, llega sin inconvenientes.
De todas formas, el cuerpo técnico espera el arribo de Camilo Mayada, que retorna a Montevideo el miércoles sobre las 10.40 con la delegación de la Selección. Una vez incorporado, se estima que este pronto a partir del jueves y ocupe un lugar en el equipo.
La práctica de fútbol será el jueves y un probable equipo podría ser con Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Ignacio González, Matías Castro y Ernesto Farías.
La comisión directiva de Danubio emitió un comunicado en el cual exhorta a su parcialidad a no concurrir a presenciar el encuentro del domingo ante Nacional en el Parque Central, así como informa que los dirigentes no se harán presentes en Palco N°1 que generalmente dispone el club local a sus efectos. A continuación el comunicado:
Danubio F.C. recuerda a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública en general que en el partido antecedente inmediato, disputado en el Parque Central ante el Club Nacional de Fútbol el día 22 de Febrero de 2014, la parcialidad danubiana fue objeto de severas e inaceptables agresiones de hecho, debiendo además sortear enormes y desagradables dificultades para abandonar las instalaciones.
Asimismo, se produjeron roturas de importancia en vehículos propiedad de nuestros allegados que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
Estos hechos ameritaron que Danubio F.C. realizara la denuncia correspondiente a AUF y al Ministerio del Interior.
La misma derivó en una multa económica impuesta al Club Nacional de Football por el Tribunal de Penas de la Primera División Profesional.
Es a causa de esta situación que ante el cotejo a disputarse el próximo fin de semana entre nuestra institución y el Club Nacional de Football, correspondiente a la quinta fecha del 111° Campeonato Uruguayo 2014-2015 – Copa Señor Oscar Duque, la Comisión Directiva de Danubio F.C. ha solicitado, formalmente y por intermedio de su presidente, al Club Nacional de Football, le otorgue a nuestra parcialidad la totalidad de la Tribuna Cabecera en la que se ubica el pequeño Sector que el club locatario otorga generalmente a la hinchada visitante.
Hemos recibido como respuesta por parte del Club Nacional de Football la decisión de otorgarle a nuestros parciales 600 entradas a un costo de $350 cada una.
Una vez más, este tipo de postura atenta claramente contra la erradicación de las inequidades enquistadas desde hace mucho tiempo en el fútbol.
Esta resolución sistemática, con relación a la ubicación de la parcialidad de DFC, causa agravio a nuestra institución.
En consecuencia, Danubio F.C. adoptará una postura proactiva, con la finalidad de otorgar seguridad a los espectadores que pretendan concurrir a dicho evento deportivo. Es por ello que la Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club RESUELVE:
1. Exhortar a sus socios y parciales, a no concurrir al partido en cuestión ya que no están dadas -de forma alguna- las condiciones de seguridad necesarias, ni la posibilidad de observar un partido de fútbol profesional en condiciones normales.
2. Ninguno de los dirigentes de Danubio FC concurrirá al Palco N°1 que generalmente dispone el club local a sus efectos.
3. Deslindar todo tipo de responsabilidad institucional, resultando de cuenta y riesgo de los asistentes la concurrencia al encuentro.
Exhortamos a la directiva del Club Nacional de Football a rever la decisión adoptada.
De lo contrario nuestra institución asumirá una actitud idéntica en oportunidad en que ambas instituciones se enfrenten en el próximo Torneo Clausura 2014-2015, en nuestro Estadio Jardines del Hipódromo.