Home   »   Pelota al medio  »  Selección

HOMBRE A HOMBRE: GODÍN NOTABLE 10 PUNTOS




Diego Godín subió al cielo, más arriba que el atacante Immobile a quién controló siempre. El mejor de Uruguay.


24 junio, 2014
Pelota al medio Selección

Diego Godín subió al cielo, más arriba que el atacante Immobile a quién controló siempre. El mejor de Uruguay.

Diego Godín subió al cielo, más arriba que el atacante Immobile a quién controló siempre. El mejor de Uruguay.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González

FERNANDO MUSLERA (6): Resultó tan espectacular la tarea defensiva de Uruguay, que Italia no logró generar una sola jugada de peligro inminente de gol, donde un rival quedara mano a mano con Muslera. De todas formas, el portero uruguayo respondió cuando fue requerido, ante un tiro libre de Pirlo y varios centros, especialmente cuando Italia sufrió el gol y salió en busca del empate.

ALVARO GONZALEZ (8): Excelente y dúctil rendimiento. Le puso candado al lateral en el primer tiempo y parte del segundo. Cuando Uruguay pasó a jugar con línea de cuatro final y él pasó al medio campo, mantuvo su alto trabajo. Por la derecha, en combinación con Maximiliano Pereira y Arévalo Ríos, generó fútbol en dosis importantes.

JOSE MARÍA GIMENEZ (9): Volvió a reiterar una actuación espectacular. Resulta extraño verlo actuar con su velocidad de atacante y sus piernas largas de basquetbolista, a lo que agrega un temperamento enorme, propio de la “garra charrúa” de los viejos campeones. Realizó varios cierras perfectos, con trancazos de aquellos, del tiempo viejo. Tanto rinde que aporta tranquilidad a Diego Godín, permitiendo que éste haya elevado notoriamente su rendimiento.

DIEGO GODÍN  (10): La labor del nuevo Capitán de Uruguay resultó perfecta. Esplendorosa. No sólo por su rendimiento defensivo, donde una jugada individual lo mostró en toda su dimensión. Fue en el primer tiempo, casi sobre el final, cuando Uruguay lanzado al ataque sufrió un contragolpe que armó Italia por la derecha. Fue Godín sobre la pelota y la trancó a lo guapo, con toda la clase de los grandes zagueros uruguayos que en la historia han sido. Completó su magnífico trabajo con el impecable golazo y, luego, cuando defendió su área a cabezazo limpio en los últimos embates lanzados por Italia en busca del empate.

MARTIN CÁCERES (8): Gran labor actuando como zaguero izquierdo en la mayor parte del encuentro y luego volviendo al lateral izquierdo. Mandó, tuvo prestancia y presencia, y fue siempre importante tanto en la marca, como en la salida de la pelota con pases precisos. Intentó sorprender a Buffón con dos pelotazos desde muy lejos.

ALVARO PEREIRA (7): Otro muy buen rendimiento, especialmente en el primer tiempo. Por allí salió Uruguay al ataque, sumándose constantemente en una tarea con reiterados aciertos. Y en la defensa cumplió cerrando su lateral.

NICOLÁS LODEIRO (7): Muy buen primer tiempo, con un gran remate al recibir un rechazo de Buffón. Administró la pelota, la tuvo en sus pies y le dio destino adecuado. En el primer tiempo se demoró en una habilitación a Suárez que, en caso de hacerlo, bien pudo generar una gran chance de gol. Aporte más que destacado.

EGIDIO ARÉVALO RIOS (9): Un león en la mitad de la cancha. Excelente en todo momento. Impecable para mantener el balance defensivo. Notable trabajo.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (9): Jugó uno de sus mejores partidos con la selección uruguaya. Aportó capacidad permanente de marcación. Mantuvo el balance defensivo con criterio y se fue al ataque en reiteradas ocasiones con gran visión. Le faltó pierna derecha para definir un “jugadón” que él mismo construyó, en pared con Suárez, para convertir el gol que Uruguay ya merecía a esa altura de la segunda etapa.

EDINSON CAVANI (7): Luchó en tarea denodada sumándose a la estrategia defensiva. Fue salida hacia el ataque, en el segundo tiempo, pudiendo liquidar el partido en una jugada donde faltó la habilitación de Suárez. Está realizando un aporte para el equipo que debe valorarse porque juega en posición de volante con responsabilidad de salida del fútbol hacia delante.

LUIS SUAREZ (-) Me inclino por no ponerle puntuación porque es tan, pero tan grande el esfuerzo que está realizando por defender la camiseta celeste, que lo suyo excede cualquier nota que se le pueda o quiera uno colocar. Luchó en todo momento, fue ejecutor atinado de pelotas quietas, estuvo a punto de convertir en dos ocasiones y, ya extenuado, continuó yendo hacia adelante buscando un nuevo gol que liquidara el partido. Grandioso.

CRISTHIAN STUANI (6): No apareció en jugadas destacadas. Fue uno de los tres orientales que saltaron en busca del córner de Gastón Ramírez para convertir. Contribuyó con esfuerzo a la tarea defensiva cuando Italia salió en busca del empate.

MAXIMILIANO PEREIRA (7): Salió con orden de trepar por su lateral para generar por allí aperturas ofensivas a ras del suelo o que culminaran con centros. Cumplió su cometido, agregando solidez defensiva cuando Italia se lanzó al ataque.

GASTON RAMÍREZ (7): Pocos minutos en la cancha, pero con valioso aporte, especialmente cuando Italia se lanzó desesperadamente al ataque en busca de la igualdad. Sacó varias pelotas con criterio, aportó fútbol y construyó un contrataque que estuvo a punto de culminar luego de combinar con Cavani, pero fue cortado por el zaguero Chiellini en el último suspiro.

 


Etiquetas: Selección uruguaya