Esc. Edgar Welker: “La sensación es de fracaso, tuvimos tres técnicos en un año”
El viernes se reunirá el Consejo Directivo de Peñarol, después del Torneo Clausura que perdió con Wanderers. “La sensación es de fracaso. Tuvimos tres técnicos en un año y quince jugadores incorporados…” dijo el Esc. Edgar Welker, vicepresidente. “Tengo previsto viajar a Alemania durante el mundial, por razones laborales y luego voy a decidir si me presento en las elecciones del club”.
El golpe del Torneo Clausura perdido todavía remueve a Peñarol. El éxito de Wanderers y la frustración de los aurinegros, vigente a horas del Consejo Directivo. El viernes, a las 13:30, en el Palacio, a la sala de sesiones con el final de la temporada sobre la mesa y el futuro. “La sensación es de fracaso. Tuvimos tres técnicos en un año y quince jugadores incorporados… Le pasaría a cualquier equipo” explicó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, en relación a la temporada donde pasaron Diego Alonso, Jorge Goncalvez y Jorge Fossati en el repunte del equipo con el 5:0 a Nacional, histórico, que no plasmó en el objetivo final.
“Los balances se hacen cuando termina la actividad. Es la cruda realidad. ¿Pacheco y Darío? “Merecen un tratamiento especial. Son dos referentes del club. Sin embargo, debe primar lo deportivo y no una cuestión sentimental. Hay que darle la derecha al técnico y a la gerencia deportiva. No podemos repetir errores” remarcó el dirigente.
Fossati, en caso de seguir, cuenta con Pacheco. “Darío (Rodríguez) no dijo en el vestuario que se retiraba” aseguró el técnico. De todos modos, el jugador dio señales de su decisión.
Los contratos de los arqueros Juan Castillo y Danilo Lerda están entre los que vencen en julio. “No podemos repetir errores y traer para acumular. Aguerre y Guruceaga pertenecen a la institución. Llegó la hora de darles una oportunidad. En el exterior, todo es muy caro y no existe garantía de rendimiento”.
Distanciado de Juan Pedro Damiani, presidente, de la “mesa chica” y las decisiones, evalúa su candidatura a la presidencia de Peñarol en las elecciones. “Durante el mundial viajo a Alemania por razones laborales y a la vuelta, en función de la agenda del próximo año, si me presento o no”.
Los llamados por Jonathan Rodríguez abrieron la expectativa de la transferencia. El año pasado cotizaron el pase en cuatro millones de dólares y la exigencia económica aumentó. Como mínimo, pretenden cinco millones.
Los contratos y la Copa Sudamericana en el Palacio. Fossati, Pacheco, la relación con el último ídolo, decisiones de peso.