Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Gastón Bueno: “Es una oportunidad única; en Danubio no tuve posibilidades”




Gastón Bueno en la defensa del “bohemio” y la ilusión de ir por todo.


22 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

 “Estamos contentos pero desde el lunes pensamos en la final. Es una oportunidad única” aseveró Gastón Bueno, zaguero de Wanderers, clave en la estabilidad defensiva. El título del Torneo Clausura y el mano a mano frente a su ex equipo. “En Danubio no tuve posibilidades”.

Gastón Bueno en la defensa del “bohemio” y la ilusión de ir por todo.

Gastón Bueno en la defensa del “bohemio” y la ilusión de ir por todo.

“Sabemos que nos jugamos mucho. Obviamente estamos contentos pero desde el lunes pensamos en la final” aseveró Gastón Bueno (29 años), zaguero de Wanderes, en contacto con Tenfield.com.

-¿Es una semana donde cuesta sacarse de encima el festejo?

-“No, desde que volvimos a la concentración nos propusimos apuntar con todo al domingo. Estamos contentos pero desde el lunes pensamos en la final. Es una oportunidad única”.

-¿Cuánto juega la estabilidad defensiva en el presente del equipo?

-“Los que jugamos en el fondo tenemos el desgaste adicional por el estilo del equipo sale con la pelota desde atrás y el fútbol se hace dinámico. En lo personal, no estaba acostumbrado. En Danubio, un equipo de buen juego, era distinto”.

-¿Pensaste que te costaría más?

-“Me adapté rápido por los compañeros. Se lo comenté a Alfredo (Arias). Estoy en el club desde hace nueve meses. El grupo me recibió en forma espectacular. Me integré rápidamente”.

-¿Te sorprendió Wanderers?

-“No porque en el ambiente se comentaba de la propuesta. Era algo que se veía en los amistosos. Me pasó con Danubio. Cuando Alfredo me comentó su idea simplemente reafirmó lo que pensaba, desde el exterior”.

-¿Es especial jugar frente a tu ex club en la definición del Campeonato Uruguayo?

“En Danubio no tuve posibilidades. Jugué el primer semestre con el Pecho (Sánchez, vicecampeón Torneo Apertura 2011). Perdimos el Torneo ahí. Lamentablemente me lesioné y después Leo Ramos decidió que no siguiera”.

-Surgiste en Defensor Sporting, Danubio y el presente en Wanderers.

“En Defensor pasé por un proceso bárbaro. Estuve con Curutchet y debuté con Juan Tejera en 2005″. Conozco el Franzini y el domingo a la final, las vueltas del fútbol.

Gastón Bueno (29 años), factor esencial en la solidez defensiva del “bohemio” que va por todo. “¿El interés de Colombia? No me llamaron más. Tengo contrato en Wanderers y sólo pienso en ganar”.


Etiquetas: Wanderers