“Maxi “ Olivera: “Es una linda oportunidad de hacer historia”
“No nos sentimos campeones. Faltan noventa minutos y tenemos un partido muy difícil. Es una linda oportunidad de hacer historia porque nunca había visto algo así en Wanderers” dijo “Maxi” Olivera, lateral izquierdo, de gran momento como el equipo a tres días de la gran ilusión. Del baby fútbol de River Plate a la octava división del “bohemio” en carrera al sueño de campeón.
“Gracias a todos por los saludos y las felicitaciones!! Aún falta un paso para conseguir el primer gran objetivo!! Otra final! Vamos por más!” escribió el domingo pasado en su cuenta de twitter @MaxiOlivera13, a minutos del espectacular triunfo 2:1 a Peñarol que trepó a Wanderes a lo más alto del Torneo Clausura, a novena minutos de la vuelta olímpica. “Estamos contentos y con muchas ganas de jugar el partido. ¿Ansiedad? No, tratamos que sea una semana normal” describió en el contacto con Tenfield.com. Maximiliano Olivera, el lateral izquierdo de la defensa al ataque, ” intérprete” del equipo que impresiona por su fútbol.
-¿Cuál es la clave para adaptar el juego a la eficacia y el temple para manejar los partidos que dieron vuelta?
-“La paciencia es fundamental. Confiamos en el equipo. El control de la pelota es importante. Nos hicieron goles y debemos tomar el recaudo que corresponde”.
-¿En qué grado influye que la mayoría del grupo venga de años atrás con el mismo técnico?
-“Es un proceso a largo plazo. No arrancó bien. Eso genera dudas en la gente. El técnico supo mantener la idea. Desde que llegó Alfredo (Arias) insistió en esta línea, jugar por abajo. Hacemos lo que sentimos. Sabemos que cuando no se obtienen los resultados, los trabajos a largo plazo se cortan. En este caso, el club y el entrenador lo respaldaron”.
-¿Perciben que tienen un estilo diferente en el fútbol uruguayo?
-“Acá no se ve mucho pero hay equipos que intentan. Por ejemplo, a nosotros nos complicaron Sud América y Racing. Jugaron bien”.
-Tienen la incertidumbre de Sergio Blanco, el gran goleador, por la intervención y cuando no jugó, frente a Miramar Misiones, golearon 5:0. Hay equipo…
-“Hay una idea colectiva. El Chapa (Blanco) es muy importante. Desde que llegó no sólo convirtió goles sino que asistió y peleó arriba.
-¿Se sienten campeones?
-“No, es una linda oportunidad de hacer historia porque nunca había visto algo así en Wanderers. Tenemos un partido muy difícil. La chance es real”.
-¿Cómo es tu historia en el club?
-“Me llevó Luis Ruiz, entrenador, en el último año del baby fútbol, en AUFI. Jugaba en River Plate. ¿Me fui al vecino del Prado? Si, hice todas las divisiones juveniles desde octava división. Estar desde formativas genera un sentimiento especial por la institución”.
A los 22 años va por la conquista del Clausura en el primer paso al sueño grande de Campeón Uruguayo. Lateral por izquierda y un preferido Celeste en el puesto. “Martín Cáceres” asegura por el gran defensa de la Selección a la hora de identificarse con un jugador en la posición. El zurdo de Wanderes se va derecho a la esperanza del domingo de fiesta.