Todo lo que fue Suárez y lo que no pudo ser
Luis Suárez siempre recordará esta temporada como lo que pudo ser y no fue. Hizo todo lo que estuvo en su mano para devolver la gloria perdida al Liverpool. Marcó 31 goles y decidió multitud de partidos en medio de un atasco ‘red’. No sirvió más que para quedarse a las puertas del éxito. Eso sí, el uruguayo inscribió su nombre con letras de oro en la lista de grandes goleadores del campeonato inglés.
Sin tirar penales y perdiéndose varios partidos, Luis Suárez se impuso a su compañero Sturridge y nunca tuvo rival por el trofeo a máximo goleador. La aparición tardía de Dzeko, las lesiones de Agüero o Van Persie y la falta de un ‘9’ de garantías en el Chelsea le prepararon un camino que el sólo se encargó de crear. En la mejor temporada de su carrera, Luis Suárez se convirtió en el jugador ‘red’ con más goles en una temporada en la historia de la Premier, superando al mítico Robbie Fowler. Y se quedó a sólo tres de Andy Cole, el futbolista con más goles en una temporada desde la creación de la competición como se conoce hoy día.
Nombrado ya como mejor jugador de la Premier, al delantero uruguayo le quedan ahora por delante dos bonitos retos. En el primero de ellos el trabajo ya está hecho. La Bota de Oro está a su alcance con sus 31 dianas, las mismas que suma Cristiano Ronaldo, ahora mismo el máximo rival del delantero ‘red’ por el trofeo. El segundo, un Mundial en el que las esperanzas celestes le señalan como el máximo responsable del futuro de los de Tabárez en la cita de Brasil.
Con títulos o sin ellos, lo que nadie puede poner en duda es que el hombre de esta temporada en Inglaterra y quizá en Europa ha sido Luis Suárez. Otra cosa es que todo ello consiga llenar el vacío que ha dejado al uruguayo el haber dejado escapar la Premier cuando la veía tan cerca, escribió el colega Jaime Rincón para la publicación Marca de España.