Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers dio una función de fútbol, goleó 5:0 y descendió Miramar Misiones




La imagen de Walter Pandiani en el desconsuelo de Miramar Misiones.


13 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El “bohemio” se Copa con fútbol, goles y golazos. Una nueva superproducción en el Méndez Piana: goleó 5:0 y el equipo de Villa Dolores descendió. Riolfo, dos de Pastorini, Gastón Rodríguez y Albarracin.  Va por el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La imagen de Walter Pandiani en el desconsuelo de Miramar Misiones.

La imagen de Walter Pandiani en el desconsuelo de Miramar Misiones.

 

 

Los aplausos de los hinchas de la Tribuna visitante del Méndez Piana premiaron la gran producción de Wanderers. Desde los “vagabundos” a los mayores, todos recompensaron a los jugadores, en la cancha, por otra tarde llena de fútbol. El equipo de Alfredo Arias goleó 5:0  en una función de cómo se juega al deporte más fascinante de todos. Frente al Estadio Centenario donde la producción de Paul McCartney comenzó con la previa al gran show, el bohemio ofreció una auténtica función. Goles, despliegue colectivo, opción de pase y alto vuelo. ¿Cancha incómoda por la consecuencia de la lluvia? El arco iris del final iluminó la línea del tradicional albinegro que se vistió de Celeste con todos los honores.

Miramar Misiones resistió veinte minutos donde planteó la presión con inteligencia y perturbó en dos llegadas vía Melazzi. También en un desborde de Tealde que rebotó en Pereira y de milagro no se metió en el arco.  Después no encontró argumentos para frenar la ofensiva que se generó desde la salida, moviendo la pelota con gran fluidez. El penal que Cristóforo le atajó a Pandiani, con la derrota 5:0, terminó con la oscuridad del chaparrón que surgió. El descenso anticipado coronó la temporada repleta de escollos. De todos modos,  no había perdido por tamaña diferencia con ninguno de sus rivales desde la asunción de Daniel Sánchez.

EL JUEGO DE WANDERERS

La paridad se rompió con el talento de Wanderers. Pase colosal a Gastón Rodríguez, zurda a Berbia y Riolfo a la red. Ahí se acabó el partido. El lujoso taco de Martínez  en el gol de Pastorini asoció la extraordinaria acción.

Santos, Pastorini, Riolfo, Pereira desde el inicio de la elaboración, los laterales en posición ofensiva, toque y aperturas. “Chapa” Blanco, suspendido, en la Tribuna, parecía una ausencia significativa, que en el verde césped se suplió con la respuesta del juego asociado.

Berbia surgió como oposición.  Tapó las que pudo. El segundo de Pastorini, taco soñado de Pereira y la ambición persistente aumentaron la diferencia.

Gastón Rodríguez, a puro lujo, con amague, freno, engañando al rival en espacio corto, siempre encontró el hueco. Cabrera, Albarracin y Kevin Ramírez se conectaron a la premisa. Albarracin conquistó el 5:0.

El vuelo de Cristóforo reavivó la ovación de todos los de Wanderers en la Tribuna. Se Copa en el Clausura, segundo a un  punto de Peñarol  y en  la Libertadores. Tiene el sello inalterable, el fútbol.

WANDERERS 5:0 MIRAMAR MISIONES

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Adrián Romero, Santiago Mastrángelo, Pablo Pallante, Facundo Tealde (63’ Ignacio Christophersen), Marcelo Broli (55’ Guillermo Appelt) Pablo Castro, Christian Colman, Sebastián Pérez, Walter Pandiani y Leonardo Melazzi (70’ Federico Ramos). Director Técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Ignacio Aviles, Nicolás Pandiani, Santiago Pallares.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (65’ Nicolás Albarracin), Santiago Martínez, Matías Santos, Rodrigo Pastorini (78’ Kevin Ramírez), Gastó Rodríguez y Diego Riolfo (70’ Javier Cabrera). Director  Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Kevin Ramírez.

 Goles: 22’ Diego Riolfo (W), 31’ y 77’ Rodrigo Pastorini (W), 58’ Gastón Rodríguez (W), 80’ Nicolás Albarracin (W).

Tarjetas amarillas: 35’ Walter Pandiani  (MM), Martín Díaz (W), 65’ Santiago Mastrangelo (MM).

Incidencia: A los 85’ Federico Cristóforo (W) le atajó un tiro penal a Walter Pandiani (MM).