Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“No jodas, no rompas los…”, y tarjeta roja para Chevantón




Javier Chevantón reclama al árbitro Christian Ferreira, tras la expulsión.


15 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“Está loco este muchacho, no jodas, no rompas… fue lo que dije”, Javier Chevantón no encontraba consuelo tras ser expulsado. Apenas ocho minutos duró su regreso a Jardines del Hipódromo. Camilo Mayada, vio la tarjeta roja y quedó fuera del partido ante Nacional. Ruben “Polillita” Da Silva, presencia destacada en la platea. Liverpool festeja su 99° aniversario de fundación.

Javier Chevantón reclama al árbitro Christian Ferreira, tras la expulsión.

Javier Chevantón reclama al árbitro Christian Ferreira, tras la expulsión en el minuto 8 de partido.

Roja (I)… “Está loco este muchacho (refiriéndose al línea Changala), que poca experiencia que tienen por favor”, las palabras de Javier Chevantón en el transmisión televisiva, desconsolado tras la expulsión decretada por el juez Christian Ferreira, que estampó en el formulario fue por insulto. El delantero vio la tarjeta roja a los ocho minutos tras un forcejo con Velázquez por la posesión de la pelota. Se marchó indignado de la cancha y debió ser retirado por Gustavo Siegler, el cuarto árbitro, que lo acompañó hasta la boca del túnel. “Cheva, Cheva…”, se escuchó desde la tribuna local, despidiendo a un ídolo que volvió a jugar en Jardines del Hipódromo, pero apenas ocho minutos.

Cheva (I)… “Es una vergüenza enorme lo que me pasó esta tarde, no hay palabras para describirlo, el fútbol mejoró en canchas pero retrocedió en otras. En el partido pasado a mí y a otro compañero nos llamaron por otro nombre, hoy me expulsan por decir (no jodas, no rompas…) sin palabras”, escribió Javier Chevantón en su cuenta de twitter, directamente desde Jardines del Hipódromo.

Cheva (II)… Javier Chevantón ingresó en el vestuario de los jueces, al término del partido. Habló con el árbitro principal Christian Ferreira y el asistente Carlos Changala, para conocer de primera mano las razones que los llevaron a decretar su expulsión. La charla fue en términos más que amables.

Roja (II)… Camilo Mayada, también duró pocos minutos en cancha. Fue expulsado a las 24’, tras una infracción en perjuicio de “Tito” Ferro. Se fue corriendo de la cancha, maldiciendo la decisión del árbitro Christian Ferreira. “Siempre lo mismo, siempre lo mismo, no puede ser…”, se quejó al cuarto árbitro ante las cámaras de la televisión. Camilo Mayada, será suspendido y no podrá jugar ante Nacional.

El árbitro Ferreira expulsa a Freitas en el segundo tiempo con remera de color rojo.

Luciendo remera de color rojo, el árbitro Ferreira expulsó a Freitas en el segundo tiempo.

Indumentaria… Cambio de indumentaria para la cuarteta arbitral. Los jueces, en el primer tiempo lucieron remeras celestes y en el complemento aparecieron vistiendo camisetas de color rojo. ¿Cábala..?

Suspendido… El juvenil Leandro Sosa fue amonestado, quinta tarjeta amarilla acumulada y deberá cumplir un partido de suspensión. Otro que se pierde el encuentro ante Nacional. Emiliano Velázquez y Jonathan Alvez, en capilla, con cuatro.

Aniversario… Liverpool celebra su 99° aniversario de fundación. En su sede social, en un enorme tablero electrónico comenzó la cuenta regresiva rumbo a los 100 años. El negriazul de fiesta.

Washington Tais y Pablo Bengeochea en la platea.

Washington Tais y Pablo Bengeochea en la platea.

Platea… Washington Tais, ex jugador de Danubio, junto a su amigo Pablo Bengoechea, con quien compartió títulos de campeón en el segundo quinquenio de Peñarol, se ubicaron en zona de platea, desde donde siguieron con suma atención las incidencias del juego.

Canobbio… “Me siento bien, voy día a día, estamos aumentando las cargas de trabajo, y espero volver lo antes posible a la cancha, aunque fecha aún no puedo confirmar”, palabra de Fabián Canobbio, que apronta su regreso en Danubio.

Bola… La Sra. Elisa, madre de Pablo Lima, hoy jugador de Peñarol, siempre dice presente en la tribuna principal. Una auténtica hincha franjeada.

Idolo… Ruben Da Silva volvió a su casa. Idolo indiscutido y Campeón Uruguayo en 1988 con la camiseta de Danubio, de nuevo presente en Jardines. “Polillita” fue acompañado por familiares y como suele ocurrir firmó cientos de autógrafos y gustoso se prestó a fotografiarse con parciales franjeados.

Ruben "Polillita" Da Silva acompañado por familiares en la tribuna de Jardines.

Ruben “Polillita” Da Silva acompañado por familiares en la tribuna de Jardines.


Etiquetas: Danubio Liverpool