Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Pacheco, ganador clásico: “Sabía que iba a jugar y no puedo ocultar la emoción de entrar en la historia”




"Tony" Pacheco y el guiño de la historia al más clásico de todos.


25 noviembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Antonio Pacheco, Tony, el capitán de Peñarol, el ganador más clásico de los aurinegros con 27 triunfos ante Nacional. “Soñaba con jugar en el club, no imaginé esto”. Su historia con Omar Caetano, gloria del carbonero, que lo llevó a las juveniles. “Tengo recuerdo espectacular de él y su familia”. El presente de triunfo.  “No tapamos el Apertura pero le dimos una alegría a los hinchas. El sentimiento que tienen por Peñarol es inexplicable”. “Sabía que iba a jugar. Lo habíamos hablado con Tito” aseguró.

"Tony" Pacheco y el guiño de la historia al más clásico de todos.

“Tony” Pacheco y el guiño de la historia al más clásico de todos que celebró 27 triunfos.

Lunes en familia de “Tony” Pacheco compartido con su gente y la alegría que perdura por un clásico más, distinto en su carrera. “Me siento contento por el triunfo. No hicimos un buen Apertura y la gente se merecía la alegría. En lo personal, no puedo esconder la emoción que siento de entrar en la historia” expresó por los 27 triunfos ante Nacional que lo elevaron al podio, como ningún otro. Superó a Pablo Bengoechea, que lideraba el ranking con 26 victorias.

Los 55 partidos, a dos de Omar Caetano, gloria de Peñarol, artífice de sus primeros pasos en el club desde divisiones juveniles. “Cacho (Caetano) tenía una Estación de Servicio donde mi papá (Julio) ponía nafta. Le hinchó tanto para que me llevara a Peñarol que un día llegó a casa y me acompañó a entrenar. Tenía 11 años. Me dio la posibilidad de mostrarme. Tengo recuerdo espectacular de él y su familia. El domingo estuve con Rosita, su mujer, que es un amor, y me regaló algo que lo voy a guardar. Es muy difícil de describir con palabras” comentó Tony sobre la emoción del encuentro. Estar codeándome con él en la estadística es un orgullo”.

-Habías estado en el banco contra Fénix y volviste al equipo. ¿Fue similar al partido del Apertura o Goncalvez te había dicho que jugabas?

-“Sabía que jugaba. Habíamos hablado con Tito. No me fijo en las versiones ni especulaciones. Son cuestiones lógicas en el fútbol, las reglas de juego. Fue una situación parecida a la del Clausura. En la oportunidad anterior, Polilla también contó conmigo”.

“EN PEÑAROL TENES QUE GANAR, ES LO QUE QUIERE EL HINCHA”

-¿La experiencia te hace vivir estos desafíos de otra manera?

-Lo vivo como si jugara el primero. En Peñarol tenés que ganar. Es lo que quiere el hincha. Siempre son especiales y diferentes. Cada uno tiene connotaciones especiales”.

Pacheco en la imagen de festejo clásico.

Pacheco en la imagen de festejo clásico.

-¿Te hace sentir importante desde la influencia en el juego?

-“No me guío por noventa minutos. Las carreras van más allá. Es muy simplista detenerse en un desafío en particular. Nosotros, los jugadores, valoramos otras cosas. El show mediático del domingo es otro capítulo. Son las reglas del juego. No me hace sentir especial. Obviamente que con 55 juegos no es lo mismo que por ejemplo, para Jonathan Rodríguez”.

-En su primera vez se transformó en gran figura.

-“Tuvo una actuación diez puntos. A nosotros no nos sorprendió. Corroboró lo que habíamos visto en las divisiones juveniles y en los entrenamientos”.

-Le ganaron a Nacional, en la única victoria sobre los siete equipos que tienen arriba. ¿Cómo se explica?

-“Es apresurado analizar en este momento. Hay que sentarse y revisar detalles. Nos pasaron cosas insólitas que pueden suceder pero no todas juntas. El análisis debe ser profundo y no en lo puntual”.

-Hace cinco meses ganaron el Campeonato Uruguayo y rápidamente quedaron afuera del Apertura.

-Sí, pero las causas deberán buscarse luego del Torneo. El fútbol es muy cambiante y cada seis meses existe renovación. Se fueron muchos jugadores, vinieron otros en el proceso de adaptación natural. Nosotros, parte importante, no estuvimos a la altura”.

-Ganaron los tres clásicos del año. ¿Contiene en parte la desilusión del Apertura?

-No tapamos la mala campaña pero tenemos la suerte de darle una alegría a la gente. La hinchada de Peñarol es impresionante. Tiene un sentimiento inexplicable por la institución y sólo los que somos de este club sabemos. No merecía los resultados negativos”.

LOS HISTORICOS EN LOS AROMOS

Reencuentro… ¿Nostalgia con Pablo (Bengoechea) en Los Aromos? Sí, el sábado nos acompañó. Vivimos cosas históricas con y tenemos amistad. Me enorgullece que las glorias de Peñarol vayan a compartir con nosotros como el Indio Olivera, el Pardo Abbadie, Tito Goncalvez. La invitación de Tito (Jorge Goncalvez) nos regaló algo maravilloso”.

Pacheco y  sus dos ex compañeros como entrenadores, Alonso y Goncalvez. “Es lindo porque son gente que uno conoce. Además, importante por la carrera que ellos empiezan. Con Diego (Alonso) no nos fue bien y ahora estamos intentando terminar el Torneo de la mejor manera. ¿Goncalvez y lo que pasó con Aguirre? Cada uno escribe su historia. Se podía interpretar como quisieran en el ambiente pero no pensé en asociar ninguna decisión. Cada uno escribe su historia”. “Tony”, el más clásico de Peñarol, el hizo un guiño a la historia.

 

Pacheco en el traspaso del brazalete de capitán a Zalayeta en la variante.

Pacheco en el traspaso del brazalete de capitán a Zalayeta en la variante.


Etiquetas: Peñarol