¡Gonzalo Jara en su nueva agresión!
Gonzalo Jara reincidió en su gesto antideportivo, reñido contra la moral y las buenas costumbres… Ahora tocó a Gastón Ramírez. El defensor chileno, deliberadamente apoyó su mano derecha sobre los glúteos del volante uruguayo.
La excelente secuencia fotográfica de Fernando González, volvió a inmortalizar el deliberado ataque del defensor trasandino en contra de un futbolista celeste. Como había ocurrido en perjuicio de Edinson Cavani, en el mismo escenario por la Copa América 2015.
Martes por la noche en el Estadio Nacional de Santiago, corría el minuto 87 de juego, preciso momento en que el arquero trasandino Claudio Bravo le cometió infracción penal a Gastón Ramírez. De inmediato, Gonzalo Jara se aproximó a Gastón Ramírez y se suscitó el siguiente dialogo entre ambos… “Toma la pelota, tiralo vos…”, le gritó el chileno lanzando el balón en dirección del uruguayo, “salí de acá…”, le respondió el uruguayo. “¿Quién sos?”, preguntó amenazante el chileno. “¿Quién sos vos?”, le contestó nuestro compatriota. Acto siguiente Gonzalo Jara se acercó y sin medir palabra alguna, intencionadamente pisó a Gastón Ramírez e imprevistamente con su mano derecha le tocó los glúteos. La respuesta del uruguayo fue directa, “salí de acá…”. Mansito el chileno se alejó y se unió al resto de sus compañeros.
Gonzalo Jara por tercera ocasión agredía a un futbolista uruguayo…
Vale recordar, que la primera había sido en perjuicio de Luis Suárez, a quien premeditadamente le tocó con las manos los órganos genitales, en partido por las pasadas eliminatorias en Santiago. Después fue turno de Edinson Cavani y anoche de Gastón Ramírez. Actos totalmente antideportivos.
“LLAMA LA ATENCION QUE REINCIDA EN ESTE TIPO DE HECHOS”
“Llama poderosamente la atención que el defensor chileno Jara reincida en este tipo de hechos. Es un gesto totalmente antideportivo. Lamentable desde todo punto de vista. No es el mismo caso, ni la situación de la vez anterior con Edinson Cavani. En aquella oportunidad nuestro delantero fue expulsado y recién supimos el porqué de la expulsión gracias al documento gráfico. Fotografía que además se utilizó en su defensa y que finalmente redujo la pena de cuatro a dos partidos. Esta vez no provocó la expulsión del futbolista uruguayo y por ende todo queda concernido a un desagradable gesto antideportivo”, explicó Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF.
“CORRESPONDE A UN PROCESO MENTAL PRIMARIO”
“Es un gesto y un acto consciente, ya que no es una reacción automática, porque lo hace sabiendo las consecuencias que tiene, es para provocar una reacción en el rival y favorecer a su equipo. Es un acto consciente y es una actitud premeditada, porque lo hace cuando el juez no lo ve, él sabe que en ese momento el juez no lo está mirando; es una diferencia con una reacción automática que se hace, de todos modos, si el juez lo está mirando o si no. O sea que no es espontáneo; si lo fuera , lo realizaría en cualquier circunstancia, pero él lo hace a escondidas, o sea que es premeditado. Desde el punto de vista psicológico es un gesto que corresponde a un proceso mental primario, porque no todos los jugadores hacen lo mismo. Tiene que ver con la personalidad del jugador, que en este caso cae muy bajo. Parecen cosas muy obvias, pero es necesario decirlas. Habla del nivel mental de la persona”, opinión de Gabriel Gutiérrez, psicólogo deportivo que trabajó en la selección uruguaya.
La toma gráfica de Fernando González, fotógrafo de Tenfield.com, es documento irrefutable de la nueva agresión de Gonzalo Jara en contra de un futbolista uruguayo. Primero fue Luis Suárez, después Edinson Cavani y anoche tocó a Gastón Ramírez.