Fénix volvió a ser letal arriba, 4:2
El albivioleta se reencontró con la alegría, 4:2 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. La contundencia de Fénix hizo la diferencia, Maxi Pérez letal, tres goles, dueño de la pelota y golazo de Leonardo Fernández. El violeta hizo méritos pero no tuvo eficacia y no disimuló errores defensivos.
Fénix se reencontró con su mejor versión del ataque contundente y le ganó 4:2 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Fue la diferencia entre los dos, la ofensiva letal del equipo de Juan Ramón Carrasco, tres goles de Maxi Pérez y un golazo de Leo Fernández.
El violeta también dispuso de oportunidades, pelotas en los palos y la arremetida final que lo expuso, cuando acarició el 3:3. También cayó en desatenciones defensivas y no disimuló errores.
Juego abierto, de ida y vuelta, con los arcos en máximo riesgo. El albivioleta, renovado en su integración, con el juvenil Kevin Alaniz (16 años) en ofensiva, despegó en la conexión de Mathías Acuña con desborde y el toque de Maxi Pérez a la red.
Defensor Sporting se recompuso y presionó. Igualó con el golazo de Martín Rabuñal, un auténtico “bombazo”, imposible para Denis. Después fue intenso y equilibrado con oportunidades para los dos.
La iniciativa de la viola en el segundo tiempo estuvo a punto de convertir el segundo en el cabezazo de Rabuñal lo desviaron en la línea.
El juvenil Kevin Alaniz, de muy buena actuación, se asoció con Maxi Pérez –tropezó Mauro García, y Maxi definió en el segundo gol.
Mauricio Gómez, de derecha y el palo le negó el gol a la viola. El golazo de Leo Fernández puso el 3:1. El juvenil debutante Owen Falconis, envió un rebote a la red en el 3:2. Hubo chances para los dos, Defensor con todo arriba, rondó el gol y en la contra, gran pase de Maximiliano Cantera a Maxi Pérez para la máxima eficacia del delantero, 4:2.
DEFENSOR SPORTING 2:4 FÉNIX
Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Robert Muniz y Ernesto Hartwig.
DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Gastón Alvarez, Nicolás Correa, Mauro García; Martín Rabuñal, Alvaro González, Alan Rodríguez (73’ Luciano Boggio), Ignacio Laquintana, Martín Correa (57’ Pablo López) y Nicolás González (65’ Owen Falconis). Director Técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Jonathan González, Matías Santos.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Rodrigo Abascal, Jonathan Toledo, Bruno Montelongo (60’ Raúl Ferro), Manuel Ugarte (77’ Maximiliano Cantera), Kevin Alaniz (65’ Matías Rigoleto), Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Breno De Souza, Mathías Acuña. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Joaquín Varela, Alvaro Fernández, Alex Silva.
Goles: 4’, 65’ y 90′ Maximiliano Pérez (F), 14’ Martín Rabuñal (DS), 70’ Leonardo Fernández (F), 81′ Owen Falconis (DS).
Tarjeta roja: Nicolás Correa (DS) fue expulsado luego del partido.
MAXI PÉREZ TREMENDO…
Maxi Pérez dio clase de definición en el Franzini, hizo tres goles y fue la gran figura del partido.
DEFENSOR SPORTING
FUENTES (5): Sin chances en los goles. GÓMEZ (5): Mejor saliendo que en contención. Una pelota en el palo. ALVAREZ (5): Comenzó bien y luego no mantuvo el orden. CORREA (5): Despejó de arriba y se fue arriba en el final. GARCÍA (5): Atención defensiva por su lado aunque cayó en desatenciones en la segunda parte. RABUÑAL (6): Golazo en gran “bombazo” en el gol y otro dio en el horizontal. A. GONZÁLEZ (5): Volvió desde el inicio con marca y pase. A. RODRÍGUEZ (5): Intensidad entre los volantes. LAQUINTANA (5): Recuperó y jugó con velocidad. CORREA (5): Insistió y alertó en ataque. N. GONZÁLEZ (5). También presionó a los defensas. LÓPEZ (-): No resolvió. FALCONIS (-): Debutó con gol, a lo goleador. BOGGIO (-): El juvenil entró en la arremetida final.
FÉNIX
DENIS (5): Le hicieron un golazo y en el otro, sin defensa posible. ALVEZ (5): Bien en la defensa con quite frecuente. ABASCAL (5): Despejó de arriba y salió jugando. TOLEDO (5): También sacó seguido en el fondo. MONTELONGO (5): A la cancha desde el arranque con intención de abrir el juego. UGARTE (6): Marca y precisión con la pelota. ALANIZ (6): El juvenil de 16 años mostró su talento cuando arrancó y asistió. FERNÁNDEZ (6): Asociado en ofensiva y golazo. PÉREZ (8): Alta definición, tres goles y contundencia pura. DE SOUZA (5): Movilidad y espacios libres. ACUÑA (5): Protagonismo arriba como en la jugada del primer gol. RIGOLETO (-): Valioso en el contragolpe. FERRO (-): Balance defensivo en el momento que el rival se venía. CANTERA (-): Gran pase a Maxi Pérez en el cuarto gol.