Fabián Coito no se siente valorado y por compromiso con sus jugadores, dirige el Sudamericano y deja la selección Sub 20
Fabián Coito no se siente valorado y por compromiso con sus jugadores, dirige el Sudamericano y deja la selección Sub 20.
Fabián Coito dejará la dirección técnica de la selección uruguaya Sub 20, apenas finalizado el Campeonato Sudamericano de Chile 2019 que se pone en marcha el próximo 17 de enero.
Fabián Coito dirigirá solamente por el gran compromiso que lo une a sus jugadores. No se siente valorado, ni respetado, ni tampoco defendido dentro del proyecto de selecciones nacionales. En una palabra, es un jornalero más, pese a sus logros deportivos…
Por otra parte, hoy su relación con Oscar Washington Tabárez, director de selecciones nacionales, dista de ser la ideal. La comunicación entre ambos es solamente por específicos temas laborales. Es fría y de pocos palabras.
El propio Fabián Coito habló y fue contundente al respecto,
“el contrato es hasta el Sudamericano, he intentado gestionar y no encontré eco en la AUF. Mi vínculo siempre estuvo más comprometido con la palabra que con las condiciones de trabajo que se me brindaban. No tengo participación en el cuerpo técnico de la Selección mayor. No me corresponde decir a mí sí tendría que estar cerca…”. A buen entendedor.
Centroamérica, su próximo destino deportivo… Lo espera una selección mayor para encabezar el proyecto Mundial Qatar 2022. Vale recordar que, Fabián Coito finalizó su carrera de futbolista defendiendo la camiseta de Olimpia de Honduras, por lo que se lo puede considerar todo un experto en cuanto a la zona de Concacaf.
Se marcha el entrenador más ganador del proceso Tabárez, con títulos de Campeón Sudamericano Sub 20, Campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Vice campeón mundial en 2011 en la categoría Sub 17.
Fabián Coito dirige por compromiso con sus jugadores el Campeonato Sudamericano y se va… Una pérdida irreparable.