En Toronto el handball uruguayo hace historia
Con un triunfo histórico la Selección Uruguaya femenina de Handball cortó el invicto de la Selección de Cuba (nunca se le había ganado a las caribeñas), último campeón Panamericano, por 33 a 28 clasificando así a semifinales y con la ilusión intacta hacia el medallero.
Tras un partido muy parejo, las celestes lograron dominar durante todo el match, cerrando el primer tiempo con un parcial de 13-12, contando con una Martina Barreiro muy enfocada y concentrada hizo que el goleo uruguayo sea más eficaz, finalizando como goleadora del partido con 10 anotaciones, seguida por Viviana Ferrari y Camila Barreiro con cinco tantos cada una.
En el segundo tiempo con una defensa bien parada y una buena actuación de Paola Santos en el arco aportando 11 atajadas, las chicas charrúas lograron cerrar el mismo con un parcial de 20-16, obteniendo un general de 33-28.
En semifinales nos cruzaremos con Brasil el día miércoles. Sabiendo la potencia mundial que son las norteñas y el favoritismo que tienen en este torneo y también manteniendo la importancia que tiene dicha semifinal, ya que en caso de ganar, estaríamos accediendo a la posibilidad de ir a las Olimpiadas en Río 2016. Confiadas en el trabajo hecho hasta ahora y sabiendo que la selección Uruguaya mezcla experiencia con juventud, la ilusión esta más viva que nunca.
Foto face Selección Uruguay
por Erika Correa