Edgardo Adinolfi en el Complejo darsenero, el nuevo Coordinador de Juveniles, “River es mi casa, hoy sacas ventaja en la captación”
La historia de Edgardo Adinolfi en River Plate se renovó desde una nueva función. El ex jugador y entrenador de formativas, asumió como Coordinador de Juveniles. “El club es mi casa. Hoy sacas ventaja en la captación. Es fundamental”.
La imagen de Edgardo Adinolfi en el Complejo de River Plate, en Colón, muestra su nueva función en el club. El “Brasilero”, en tiempos de jugador, el asistente técnico en primera con Guillermo Sanguinetti (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Diego Alonso (Peñarol) le abrió paso a dirigir a las formativas del darsenero. Ahora, en la nueva organización deportiva de la institución.
-¿Cómo es tu nuevo lugar? ¿Específicamente a que apuntas?
-Es la coordinación desde tercera división a octava. Abarca al área de la logística y seguimiento a los jugadores. Es un trabajo de asistencia a los entrenadores”.
–¿Tiene que ver con la planificación?
-Desde el entorno de trabajo. Juan (Carrasco) se encarga de lo deportivo en la supervisión, en contacto con los entrenadores”.
-¿Cómo surgió asumir en la Coordinación?
-Es algo que me gusta. River es mi casa y en ese sentido conozco a los jugadores. Fui entrenador cuatro años en juveniles (Sub 16). Obviamente eso es muy importante en esta nueva etapa”.
-¿Qué diferencia hay en relación a temporadas anteriores y a cuando jugabas?
-“Hoy es distinto, más profesionalizado en áreas. Los jóvenes te llegan con 15, 16 años. Sacas ventaja en la captación. Es fundamental”.
-¿Hay mayor competencia entre los clubes?
-Sí, muchos equipos se preocupan por trabajar. La red de contactos se genera a las edades que mencioné y hasta más chicos todavía, 13 y 14 años”.
“SE TRANSFORMÓ EL ENTORNO DESDE LA ORGANIZACIÓN”
-Las oportunidades en primera llegan más rápido.
-Claro, las posibilidades se presentan. River siempre se caracterizó por impulsar a los jóvenes de la institución. Eso se mantiene. Sin embargo, se transformó el entorno desde la organización”.
-¿Te veías en este cargo o pensabas dirigir en primera?
-“No era algo que pensaba tiempo atrás. Estoy agradecido a los dirigentes. Se dio todo muy rápido”.
-¿Qué te dejó el paso como DT de juveniles?
-“Una muy buena experiencia porque varios jugadores llegaron a primera. La formación es clave. Es el objetivo”.
-¿Cambia la responsabilidad?
-La exigencia existe. River, históricamente se basó en formar su planteles de primera con jugadores del club”.
Adinolfi, 41 años, “juega” en otra posición en el darsenero. La puerta de River Plate se abrió en el Complejo de Camino Forte. Coordinador de Juveniles, planeando el futuro del club.