Defensor Sporting ganó aunque terminó muy exigido por Miramar Misiones
Si el primer tiempo hubiese terminado con goleada violeta no hubiese asombrado, porque el trámite del partido fue del local atacando y llegando, dos pelotas en los caños, varias chances de gol marradas por poco, Miramar Misiones replegado, marcando con muchos, achicando la cancha y Defensor Sporting desplegando el muy buen juego de Nicolás Olivera, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta, con la subida de Emilio Zeballos y con Ignacio Risso ganando por arriba, definiendo una jugada con la pelota que dio en el horizontal y habilitando en otra a Gedoz para marcar la diferencia.
Sin embargo, al finalizar la primera etapa pudo decirse que Defensor ganó nada más que uno a cero.
El segundo tiempo daría para agregar, que, vista la reacción del cebrita y las ocasiones creadas por ambos equipos -para igualar Miramar y después de que lo hizo para pasar de largo y para aumentar Defensor y después del empate para volver a desnivelar y luego para aumentar con jugadas muy bien hilvanadas, especialmente por Olivera, contando siempre con la llegada de Emilio Zeballos por derecha y el diálogo con el balón compartido por Gedoz y De Arrascaeta-, lo que pudo haber sido una goleada local terminó con mucha exigencia para éste.
Adrián Romero puso la pelota del empate para que la tocara Cristian Colman en la línea del arco y llevó el bloque visitante a cancha rival en el segundo tiempo, asediando al local.
En el final otra pelota quieta en los pies de Adrián Romero, fue restada por el recién ingresado Matías Alonso, cuando se colaba en el arco por un ángulo superior.
Pintó para goleada y Defensor terminó ganando con zozobra.
DEFENSOR SPORTING 2:1 MIRAMAR MISIONES
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Fernando Falce, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.
DEFENSOR SP.: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herrera, Giorgian De Arrascaeta (78′ Leonardo País), Mathías Cardaccio (64′ Juan Carlos Amado), Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (61′ Matías Alonso). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Jonathan Irrazabal, Gastón Silva, Adrián Luna y Pablo Pintos.
MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Christian Colman, Santiago Mastrángelo, Adrián Romero, Pablo Pallante, Facundo Tealde, Santiago Trinidad, Ignacio Avilés, Ignacio Cristophersen (85′ Federico Ramos), Santiago Pallares (83′ Federico Fernández) y Agustín Miraballes (50′ Leonardo Melazzi). Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Nicolás Pandiani, Mauricio Gómez y Sebastián Pérez.
GOLES: 22´Felipe Gedoz (DS), 50´Christian Colman (MM), 65´Giorgian De Arrascaeta (DS).
Tarjeta roja: 90′ Adrián Romero (MM)
Tarjetas amarillas: 33′ Agustín Trinidad (MM), 34′ Nicolás Olivera (DS) y Pablo Pallante (MM), 45′ Giorgian De Arrascaeta (DS), 47′ Ramón Arias (DS), 48′ Cristian Colman (MM), 50′ Emilio Zeballos (DS), 61′ Matías Cardaccio (DS), 82′ Santiago Mastrángelo (MM).