Danubio gritó fuerte en Jardines
Danubio le ganó 2:0 a Nacional, con goles de Jonathan Alvez y Líber Quiñones, en el estadio Jardines del Hipódromo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
¡Danubio noma’! El grito de guerra y alegría que coronó la feliz tarde de los parciales franjeados en Jardines del Hipódromo. Triunfo esperado por cinco años y que llegó para plasmar este gran momento del equipo de Leo Ramos que se subió a la punta del Apertura conquistado un triunfo más que merecido sobre un Nacional que se quedó sin invicto y volvió a abrirle la puerta a las dudas…
Un planteo inteligente del local, esperando, sin perder el orden, moviendo el balón de un lado a otro y esperando la ocasión para golpear de contragolpe. Y lo consiguió cuando apenas corría el minuto 17 con una “avivada” de Jonathan Alvez que aprovechó un enorme yerro defensivo del paraguayo Benegas y con gran jopeada dejó sin asunto a la tardía salida de Jorge Bava y mandó el balón al fondo de la red.
El franjeado en ventaja y con viento en la camiseta. A su frente un errático y repetido tricolor, sin juego colectivo y sin ideas ofensivas. “Nacho” no encontró la pelota y todo quedó librado a la lucha titánica que ofreció Iván Alonso en ataque. Un delantero que se las ingenió por propia cuenta para complicar y generar con un preciso cabezazo que apenas logró desviar Ichazo, la única chance del primer tiempo. Y para colmo de males, los errores en defensa se repetían y los nervios contagiaban a todo el equipo. Se equivocó Guillermo De Los Santos en la salida, perdió el balón y ya en forma desesperada se tiró en plancha para derribar y así impedir el avance del delantero rival. Tarjeta roja bien mostrada por el árbitro Vázquez y si era complicado con once, con diez, casi, casi imposible.
El local siguió aplicando su libreto en el complemento, moviendo el balón de un lado a otro, quizás sin demasiada profundidad, pero dominando por completo trámite, terreno y teniendo siempre a su oponente pronto para el cachetazo final. Que llegó y fue lapidario. Gran jugada colectiva que culminó Líber Quiñones, a lo clásico pescador, para dar inicio a la fiesta inolvidable en Jardines. Con dos goles de ventaja en el marcador todo se facilitó para el franjeado que aguantó muy bien la embestida furiosa y ciega de los tricolores en los minutos finales.
Danubio se dio el gusto… Le ganó a Nacional, cinco años después y mostró toda su chapa de candidato.
DANUBIO 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Danilo Giménez.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera (84′ Julio Ferrón), Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada (63′ Sergio Leal), Gonzalo Porras, Federico Ricca, Fabián Canobbio (13′ Pablo Míguez), Líber Quiñones y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Horacio Sequeira, Matías Zunino y Leandro Sosa.
NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Ismael Benegas, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Alvaro Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena (46′ Andrés Scotti), Ignacio González (77′ Lucas Cavallini), Iván Alonso y Richard Porta (61′ Santiago García). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos y Lucas Cavallini.
GOLES: 17′ Jonathan Alvez (D), 69′ Líber Quiñones (D).
Expulsado: 30′ Guillermo De Los Santos (N).
Tarjetas amarillas: 1′ Alvaro Fernández (N), 32′ Jorge Bava (N), 35′ Pablo Lima (D) y Gonzalo Porras (D), 37′ Jadson Viera (D), 44′ Camilo Mayada (D), 55′ Federico Ricca (D).