Angel Rodríguez, el patrón darsenero
Angel Rodríguez, el “pac-man” darsenero. El patrón del mediocampo. Michael Santos, delantero completo, implacable goleador.
PEÑAROL
Gastón Guruceaga (5): Sin culpa en los goles. Matías Aguirregaray (3): Gravísimos problemas en la marca. Cometió un innecesario, como infantil penal. Carlos Valdez (5): El más firme del fondo. Maximiliano Olivera (4): En la confusión general defensiva. Diogo Silvestre (4): Labor intermitente. Nahitan Nandez (4): Impetuoso y vehemente. Arañó la tarjeta roja. Tomás Costa (4): Peleado con la pelota. Luis Aguiar (4): Lejos de dar lo que su fútbol puede. Maximiliano Rodríguez (4): Poco y nada. Diego Forlán (5): Intentó con remates de media distancia, le faltó compañía en la generación de juego ofensivo. Mauricio Affonso (4): Absorbido por los zagueros contrarios. Hernán Novick (4): Insinuó más de lo que concretó. Federico Valverde (4): Jugador de enorme futuro. Nicolás Albarracín (4): Escaso aporte.
RIVER PLATE
Nicola Pérez (7): Dos notables tapadas ante sendos remates de media distancia de Diego Forlán. Claudio Herrera (7): Clausuró su lateral y avanzó con criterio al ataque. Ronaldo Conceicao (7): Impasable. Una muralla en el fondo. Darío Flores (7): Ganó siempre por arriba y por abajo. Giovanni González (6): Controló su sector defensivo. Fernando Gorriarán (7): Volante completo, de enorme jerarquía. Despliegue, dinámica al servicio del equipo. Angel Rodríguez (8): El patrón del medio. Un verdadero pac-man, con recuperación y correcta distribución de balón. Nicolás Schiappacasse (6): Chispazos de su calidad. En gran acción individual obligó a Aguirregaray a cometerle penal, en la jugada que abrió el partido. Michael Santos (8): Delantero de excepción. Potencia, habilidad, velocidad y como si fuera poco gol. Sebastián Ribas (5): Fue a la lucha como pivote y respondió. El vertical se puso en su contra. Emilton Pedroso (4): Mostró condiciones, se fue lesionado a los 25 minutos. César Taján (5): El mérito de convertir el segundo y definitivo gol. Federico Pintos (5): Pierna firme en el medio. Roberto Flores (-): Ingresó sobre el final.